Num: 1924 | Miércoles 26 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jesús Atado a la Columna llega a la Vera Cruz acompañado por oraciones y el fuego

Astorga y Piedralba se vuelcan con el traslado de la talla de 1666 que procesionará la Cofradía astorgana el Martes Santo


Apenas una llama y los cánticos rompen la noche en el monte. Jesús Atado a la Columna salió este Domingo de Ramos pasadas las 22,00 horas para cobijarse en el cabildo de la Vera Cruz y Confalón. La talla de 1666 volvió a salir acompañada por más de un centenar de fieles que hicieron ejercicio del viacrucis hasta el Convento de las Clarisas. En cada una de las estaciones una hoguera. En cada hoguera un grupo de personas rodea las llamas atentas a la oración.

Jesús Atado a la Columna no es una imagen de procesión sino de altar. Cada año, la Cofradía de la Vera Cruz pide permiso a Piedralba para poder volver a sacar la talla sobre trono en el viacrucis de todas las Cofradías y Hermandades el Martes Santo por la tarde. Desde la iglesia parroquial maragata sacaron a hombros dos parejas de jóvenes la talla emblemática del pueblo.

Ya en Astorga, algo después de la media noche, la imagen maragata entró en el Monasterio de Santa Clara para la celebracion de una estación especial en que las monjas cantaron al Jesús Atado a la Columna ante los peregrinos y representantes de las Cofradías. Allí, se hizo la entrega formal de las autoridades de Piedralba a las de Astorga. Y así se reanudó la procesión que, entrada la noche, ascendió al son de la música de las cornetas y los tambores de la Banda de la Santa Vera Cruz y Confalón hasta el mismo corazón de la ciudad bimilenaria.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.