Javi Múgica militará en LEB Oro tras una campaña en el Worcester inglés

El jugador astorgano vuelve a la competición nacional tras una temporada en el Reino Unido, en el que luchó por el título con su equipo
El ala-pívot vuelve a la LEB Oro de la mano del Marín Peixegalego. / WORCESTER.

Astorga volverá a estar representada en la segunda categoría del baloncesto nacional. El ala-pivot Javi Múgica vuelve a España después de su aventura en tierras inglesas y que solamente ha durado un año. El Marín Peixegalego será el destino del jugador astorgano, que arriba a un equipo que acaba de conseguir el ascenso a la LEB Oro.

Categoría en la que militó en el extinto Baloncesto León durante dos años, pero la desaparición del club obligó al astorgano a buscarse un nuevo destino. Javier Múgica pasó entonces por el Ourense, el Peñas Oscenses de Huesca y el Força Lleida, cuajando excelentes actuaciones y siendo uno de los destacados de la LEB Oro. Prueba de ello son sus estadísticas en el conjunto catalán, en el que fue el máximo reboteador defensivo de toda la liga.

Pero Javier Múgica, ingeniero informático de profesión, buscó una nueva aventura el pasado verano. El lugar escogido para seguir su actividad baloncestística fue, como al igual que otros muchos jugadores leoneses, el Reino Unido. En el Worcester Wolves coincidió con Carlos Fernández Riol y fue pieza importante en la clasificación de los suyos en la lucha por el título, aunque quedaban apeados en los cuartos de final.

El Marín Peixegalego, con el que Javier Múgica guarda relación gracias al Campus de Baloncesto de Astorga, ya había intentado la incorporación del jugador. Aunque no ha sido hasta este verano cuando el maragato aceptaba la oferta del club gallego después del ascenso de éstos a la Liga LEB Oro. Poco más de 300 kilómetros de distancia entre ambas localidades y que provocarán que los aficionados astorganos a este deporte estén pendientes de la evolución del máximo exponente de la zona.