Num: 3114 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Jaime Moreno: «La intención de mi cortometraje ‘Catálogo’ es hacer pensar al espectador»

El joven astorgano repite en el Festival de Cine de su ciudad tras recibir una mención especial el pasado año. Para el 25 aniversario del evento ha presentado a concurso 'Catálogo', un corto que aúna diferentes géneros y en el que juega con distintas técnicas audiovisuales y paradojas temporales


El Festival de Cine de Astorga entra en su semana crucial. Este lunes, comienzan las proyecciones de los cortometrajes que se presentan a concurso a las 21.30 horas en el Cine Velasco. Uno de ellos es ‘Catálogo’ del joven astorgano Jaime Moreno, quién a dedicado unos minutos a Astorga Digital para hablar sobre este proyecto, el Festival de Cine de Astorga o sus próximos trabajos.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del cine?

Pues tengo 22 años, acabo de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual y desde siempre he creado videos para internet y cuando entré en la carrera empecé a juntarme con amigos para hacer mis cortos. He hecho ya tres. El tercero todavía no está publicado porque es para el Festival Notodofilmfest, que es muy famoso en España.

Háblanos de ‘Catálogo’, tu apuesta de este año para el Festival de Cine de Astorga

La idea comenzó el verano del año pasado. Es un cortometraje que aúna géneros diferentes, predominando el terror, aunque también es más thriller, juego con el misterio.

Surgió con la intención de hacer pensar al espectador, ya que trata sobre temas que te hacen reflexionar en lo personal y te hacen querer volver verlo porque juego con diferentes técnicas audiovisuales y paradojas temporales para poder expresar lo que quiero contar. Quiero que la gente que lo vea una vez quiera volver a verlo una segunda para que entienda bien lo que ha sucedido.

Es un corto bastante complicado, quería experimentar ya que el primero que realicé fue más entendible y con ‘Catálogo’ quería intentar ver que camino sigo por estos lares.

¿Qué te impulsó a presentarte al Festival de Cine de Astorga?

Astorga es mi ciudad y me encanta el Festival de Cine. Desde que era pequeño siempre he ido a verlo y siempre me hizo ilusión presentar mis propios proyectos ahí, ya que es bastante reconocido. Todos los años que pueda participaré. El año pasado pasado me presenté, me seleccionaron, y me dieron una mención especial.

¿Estás nervioso por la presentación de tu cortometraje?

No estoy nervioso porque ya sé lo que es, me han seleccionado en varios festivales y ahora me lo tomo con más calma.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.