Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU provincial muestra su “decepción” tras la visita de Pedro Sánchez a la provincia

Critican que el presidente no realizó "propuestas reales para la mejora de las infraestructuras ferroviarias, el desarrollo de la Vía de la Plata o la supresión del peaje de la AP-71 que une León y Astorga"


Izquierda Unida provincial de León cree que la visita de Pedro Sánchez a Ponferrada este domingo “solo ha servido para traer promesas a una tierra que ya está demasiado cansada de promesas vacías y que necesita realidades concretas para salir de su situación”.

El presidente del Gobierno, se presentó en Ponferrada, “sin un plan industrial de desarrollo que dinamice polígonos como Torneros o El Bayo y que sirva para paliar la crisis en la que vive la provincia, agudizada desde el cierre de la minera del carbón y las centrales térmicas. Tampoco hubo propuestas reales para la mejora de las infraestructuras ferroviarias o el desarrollo de la Vía de la Plata ni para la supresión de peaje del Huerna y del peaje de la AP-71 que une León y Astorga”.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias “el PSOE, parece que tras lo expuesto en la jornada de ayer, no tiene proyecto ni para esta comunidad, ni para la provincia de León”

Izquierda Unida de la provincia de León seguirá trabajando para hacer llegar al gobierno y a los ministerios dependientes del PSOE propuestas y proyectos necesarios para esta provincia, tal y como lleva haciendo desde la formación del gobierno de coalición. Propuestas como un plan de reindustrialización que  establezca fórmulas para el crecimiento de la industria no deslocalizable, así como también un plan de desarrollo de polígonos industriales de León con la creación de infraestructuras y conexiones que fomente la implantación territorial de industrias.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.