Num: 3230 | Domingo 22 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU-Astorga, dos años de nefasta oposición obstruccionista, según la encuesta digital mensual

Izquierda Unida es considerada como la formación que peor tarea de oposición ha realizado durante los dos primeros años de legislatura por su actitud negativa y sin aportaciones para la ciudad. Así lo creen 540 internautas de los 900 que han participado en la encuesta

Votación de la Corporación de Astorga en el Pleno de septiembre (S. G.)

Resultados de la encuesta temporal Diario de Astorga- Astorga Digital. A la pregunta: ¿Dos años después, cómo considera la labor de la oposición en el Ayuntamiento de Astorga? han respondido 900 lectores internautas, quienes componen el 100 por cien de la muestra.

La opción más votada ha sido la de «Izquierda Unida Astorga, negativa y sin aportación«, con un 60 por ciento del total de votos, 540 clicks. Muy atrás queda el PSOE, donde la opción«negativa y sin aportación» ha sido votada por 210 lectores internautas, que corresponden al 23,33 por ciento de los participantes.

La tercera opción sin embargo, dato curioso, la obtiene de nuevo IU Astorga en la respuesta de «positiva y constructiva», con 90 votos y un 10 por ciento del total. Y 30 votos más atrás el PSOE, con un 6,67 por ciento y 60 votos para la opción: «PSOE, positiva y constructiva».

Otro juego de cifras curioso y revelador. Si sumamos las respuestas positivas de las dos formaciones y sumamos las negativas, aún así el resultado sería de 150 de opiniones positivas y 750 de valoración negativa.

Ahora saquen ustedes sus propias conclusiones. A todos gracias por participar, en especial a nuestro patrocinador Gabinete Javier Barrio por hacer posible esta sección.

*Aclaración. Sólo se admite un voto por ip 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.