Num: 1890 | Jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Astorga vive estos días con intensidad su Semana Santa, una de las referentes en el panorama regional y que debería tener su refrendo a nivel nacional. Quizás es cuestión de pensárselo en la Junta Pro-Fomento que siempre da por supuesto que la difusión y promoción tiene que ser por cuenta del Ayuntamiento, en concreto por la Concejalía de Turismo. Y no es así.

También a nivel Cameral los negocios y economía en general de la comarca se ven beneficiados por el intenso flujo de público -a pesar de la lluvia- y deja también en manos del Consistorio, en su Concejalía de Comercio, el peso de la financiación municipal de la promoción de tan señaladas fechas. Y no es así.

El Obispado, cuyo referente es imprescindible para una Semana Santa como Dios manda -valga la redundancia- también deposita en los hombros del Ayuntamiento todo lo concerniente a la promoción de estas jornadas de marcado carácter religioso y que viene tan bien para recordar con un catecismo en imágenes sacadas a la calle la representación de la Fe mayoritaria del la ciudadanía astorgana. Y no es así.

Al final, de una forma u otra, todos miran y porfían a “papá” Ayuntamiento cuando en realidad si nos quejamos de una revitalización de la ciudad y sus comarcas tendría que venir, sugerimos desde aquí, por un cambio de mentalidad en general. Se habla y se escribe mucho sobre la capacidad comercial y visión de negocio de los antiguos maragatos, habitantes de una de las comarcas que dependen de Astorga, pero salvo contadísimas y honradas excepciones el espíritu emprendedor se ha transformado en “que me lo den hecho”.

Feliz Pascua, el editor

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.