Num: 2411 | Domingo 25 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Infraestructuras, Internet, trabajo y menos impuestos son los pilares que demanda el Partido Popular para frenar la despoblación en la zona de Astorga

Los 'populares' reclaman para la provincia menos impuestos, más Internet, y creación de empleo como la más eficiente política social


El Partido Popular de León continúa con su ronda de reuniones con las juntas comarcales de la provincia con las que pretende mantener un contacto constante y fluido en su propio territorio y evaluar in situ las principales necesidades de cada zona.

En esta ocasión, a la reunión de trabajo mantenida en Astorga ha acudido presidente provincial del partido, Juan Martínez Majo, acompañado por los tres parlamentarios populares, Carmen  González Guinda, Antonio Silván y Javier Santiago, el procurador en las Cortes, Juan Carlos Suárez Quiñones, el portavoz popular en la Diputación, Francisco Castañón, y el diputado de la zona, José Miguel Nieto.

El presidente comarcal del PP de Astorga, José Manuel Moro, desgranó las principales preocupaciones de la zona entre las que destacó el problema de la despoblación en el medio rural y la dotación de más y mejores servicios como principal forma de revertir esta tendencia.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, destacó la necesidad de dotar de una buena cobertura telefónica y acceso a Internet de banda ancha a todo el territorio como punto de partida imprescindible para poder seguir avanzando en todo lo demás.

En este sentido, los populares lamentaron también el daño que ocasionan, especialmente en los pequeños y medianos municipios, decisiones como la de Adif de eliminar la venta presencial de billetes en varias estaciones de la provincia, “que lo único que consiguen es aislar todavía más a estos núcleos de población y son claramente contrarias al principio de igualdad en la prestación de servicios en las ciudades y el medio rural”.

En lo relativo al análisis político de la actualidad, los populares mostraron su preocupación “por el castigo al bolsillo de los ciudadanos planeado por un Gobierno de la Nación que, según ha afirmado en los últimos días Pablo Iglesias, considera que los impuestos son la base de las políticas sociales”.

Frente a ello, los populares insistieron en que lo que necesita la provincia son menos impuestos, más Internet y creación de empleo, “porque la creación de empleo es la más eficiente de las políticas sociales y el pilar fundamental en el que se sostiene el estado del bienestar”.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. ¿Se puede saber por qué no lo hicieron ellos? No hace ni un año que estaban en el consistorio y ya existían esos problemas. No defiendo al actual gobierno local pero me parece que tratan a los habitantes de esta ciudad como si tuvieran memoria de pez.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.