Medios aéreos y terrestres de la Junta trabajaron este viernes 11 de agosto en las labores de extinción de un incendio, de origen por determinar, que comenzó a las 17,30 horas en la localidad leonesa de Quintanilla del Monte, perteneciente al municipio de Benavides de Órbigo. En este momento el incendio ya se encuentra extinguido, según informó este sábado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Hasta el lugar se desplazaron cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, un bulldozer, dos cuadrillas de especialistas y los helicópteros con base en Rabanal y Camposagrado que extinguieron el incendio a las 22,50 horas del viernes.

Columna de humo vista desde La Milla del Río. / Raquel Casado

 

Mientras tanto, permanece activo otro incendio en Ábano, en el término municipal de Quintana del Castillo, que está controlado desde este viernes a las 22,00 horas. En este incendio, que comenzó a las 20,36 horas, trabajaron siete agentes mediambientales, los helicópteros de Rabanal y Camposagrado, dos bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y tres cuadrillas de tierra. Según el último informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se están evaluando los daños, por lo que no hay datos sobre la superficie quemada.

Hasta el momento se desconocen las causas del origen de estos dos incendios.