Un incendio originado durante la madrugada de este jueves en el municipio leonés de La Bañeza calcinó completamente la cubierta y gran parte del primer piso de una casa de dos alturas, según informaron hoy fuentes de los Bomberos de León. Un camión bomba rural pesada y seis efectivos del parque de la capital provincial trabajaron durante tres horas para extinguir el fuego, que no provocó daños personales.
Según la información aportada por el servicio de Emergencias 112, el fuego se originó sobre las 3 horas de la madrugada. Cuando la dotación procedente del parque de bomberos de León llegó al lugar, el incendio ya estaba “totalmente desarrollado”, con la cubierta del edificio y gran parte de la primera planta “completamente afectadas”, aseguraron los efectivos de la lucha contra el fuego.
En un primer momento, las tareas de extinción se centraron en evitar la propagación de las llamas a las viviendas colindantes. Tras una intensa labor, los bomberos pudieron dar por controlado el fuego cerca de las seis horas.