Num: 2406 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Incautados cuatro kilogramos de hachís en un accidente en la AP-66

Los dos detenidos se salieron de la vía a la altura de Rioseco de Tapia


La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 4 kg de hachís en la autopista AP-66. El pasado día 14 de septiembre de 2020, sobre las 07:40 horas, tras aviso de la Central COTA, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León, pertenecientes al Destacamento de León, intervienen en el auxilio tras un accidente de un vehículo en la autopista AP-66, en el término municipal de Rioseco de Tapia, consistente en una salida de vía sin heridos, ocurrido momentos antes.

Una vez llegados al lugar del accidente, se comprueba que en el interior se encuentran dos varones que han resultado ilesos. Tras la confección del correspondiente Formulario de Obtención de Datos, se procede a realizar de la  prueba de alcoholemia al conductor del vehículo con etilómetro de muestreo, arrojando resultado negativo.

Por parte de los Agentes, se comprueba que se trata de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizan viaje de largo recorrido desde una localidad del Sur de España hasta Asturias.

Acto seguido, la Patrulla procede a efectuar un registro minucioso del vehículo y requieren al conductor que les abra el maletero y que saque cuanto lleva en el mismo, encontrando oculta la cantidad aproximada de 4 kilogramos de hachís.

Se procede a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, dándoles lectura de los derechos que les asisten.

A la llegada del Equipo de Atestados, se realiza la prueba de detección de drogas en el organismo al conductor, arrojando resultado positivo en THC, por lo que se le formula boletín de denuncia por infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, a la espera de la confirmación del mismo por el laboratorio oficial. Posteriormente se persona el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino y se hace cargo de las diligencias y de los detenidos.

Aplicación ALERCOPS

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. La apliación permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.