Num: 1677 | Lunes 23 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inaugura en Astorga la primera tienda de productos de limpieza eco-sostenibles

Todos los productos son altamente biodegradables, evitando así que los residuos que puedan quedar una vez consumidos no dañen el medio ambiente


Javier Caselles y su mujer María decidieron dejar su antigua vida para abrir en Astorga 4eco, una tienda especializada en productos de limpieza para la ropa y el hogar eco-sostenibles. Los productos no contienen aceite de palma, sin parabenos, no han sido testados en animales y son 90% biodegradables. Además, el sistema de venta es muy curioso pues su máxima es “reutiliza” tus envases, “nos traes el envase o nosotros te lo propoercionamos y cobramos solamente el producto, te ahorras el etiquetado y es más barato que en un supermercado”, explican.

Tienen una amplia gama de productos fregasuelos, lavavajillas, detergentes y suavizantes sin olor, ya que luego ellos ofrecen diez fragancias diferentes a gusto del consumidor. “Digamos que en un supermercado compras el detergente con olor a jabón de Marsella y el suavizante con olor Marino, nosotros damos la posibilidad de que elijas a qué huele tu colada y que no se mezclen los olores”, apunta Caselles. Por el momento pueden encontrarse olores a pino, jabón de Marsella, nube, limón, colonia infantil, marino y aloe vera, entre otras, “en el futuro tendremos olor a brujas”, ríe Caselles.

Se trata de la primera tienda de estas características en la provincia y ofrecen artículos con muy buenos resultados, “primero los hemos ido probando nosotros antes de ponerlos de venta al público y nos han dado muy buenos resultados”. Además, uno de los productos preferidos de sus hijos es el fregasuelos con olor a gominolas. Puedes encontrarles en la carretera Pandorado, 12 de Astorga.

Cosmética natural

Aparte de la gama de productos de limpieza a granel, también han puesto a la venta productos de baño, jabones de baño artesanales y naturales, hechos a base de aceite oliva 100% para todo tipo de pieles y que además pueden resultar beneficiosas para problemas dermatológicos como pieles muy secas, acné o psoriasis. Hechos a base de productos naturales, los han testado ellos mismos y su familia. Los jabones están hechos a base de glicerina y con aloe vera, chocolate o limón.

También hay esponjas con jabón con olor a chicle, rosa mosqueta y árbol de té. Hay bombas y sales de baño. Dentro de los productos cosméticos pueden conseguirse cremas sin perfume para la piel y toda una gama para niños.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 04
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.