Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inaugura en Astorga la primera tienda de productos de limpieza eco-sostenibles

Todos los productos son altamente biodegradables, evitando así que los residuos que puedan quedar una vez consumidos no dañen el medio ambiente


Javier Caselles y su mujer María decidieron dejar su antigua vida para abrir en Astorga 4eco, una tienda especializada en productos de limpieza para la ropa y el hogar eco-sostenibles. Los productos no contienen aceite de palma, sin parabenos, no han sido testados en animales y son 90% biodegradables. Además, el sistema de venta es muy curioso pues su máxima es “reutiliza” tus envases, “nos traes el envase o nosotros te lo propoercionamos y cobramos solamente el producto, te ahorras el etiquetado y es más barato que en un supermercado”, explican.

Tienen una amplia gama de productos fregasuelos, lavavajillas, detergentes y suavizantes sin olor, ya que luego ellos ofrecen diez fragancias diferentes a gusto del consumidor. “Digamos que en un supermercado compras el detergente con olor a jabón de Marsella y el suavizante con olor Marino, nosotros damos la posibilidad de que elijas a qué huele tu colada y que no se mezclen los olores”, apunta Caselles. Por el momento pueden encontrarse olores a pino, jabón de Marsella, nube, limón, colonia infantil, marino y aloe vera, entre otras, “en el futuro tendremos olor a brujas”, ríe Caselles.

Se trata de la primera tienda de estas características en la provincia y ofrecen artículos con muy buenos resultados, “primero los hemos ido probando nosotros antes de ponerlos de venta al público y nos han dado muy buenos resultados”. Además, uno de los productos preferidos de sus hijos es el fregasuelos con olor a gominolas. Puedes encontrarles en la carretera Pandorado, 12 de Astorga.

Cosmética natural

Aparte de la gama de productos de limpieza a granel, también han puesto a la venta productos de baño, jabones de baño artesanales y naturales, hechos a base de aceite oliva 100% para todo tipo de pieles y que además pueden resultar beneficiosas para problemas dermatológicos como pieles muy secas, acné o psoriasis. Hechos a base de productos naturales, los han testado ellos mismos y su familia. Los jabones están hechos a base de glicerina y con aloe vera, chocolate o limón.

También hay esponjas con jabón con olor a chicle, rosa mosqueta y árbol de té. Hay bombas y sales de baño. Dentro de los productos cosméticos pueden conseguirse cremas sin perfume para la piel y toda una gama para niños.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.