Num: 2333 | Sábado 8 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


6 de marzo de 2019

Iguales


El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Uno. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Dos. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Tres. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Cuatro. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Cinco. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Seis. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Siete. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Ocho. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Nueve. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Diez.

Y respiro antes de contestar a la cantidad de mentiras que se escuchan a diario y que criminalizan el feminismo. Así una y otra vez. Porque me ofende en lo más profundo como persona pero la respuesta siempre debe ser desde el respeto, aunque la otra parte no muestre el más mínimo hacia ti. Soy mujer. Soy feminista. Y tú, seas del sexo que seas también deberías serlo. Porque el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres.

Hasta que esa igualdad sea real, mal que le pese a una parte importante y machista de la sociedad que cree o ha sido educada de acuerdo a la supremacía masculina, se deben implementar medidas de discriminación positiva para con las mujeres. Por eso se legisla a favor de la mujer en materia de violencia de género porque nos matan, en igualdad salarial porque cobramos menos, en bajas laborales por maternidad y paternidad porque el cuidado y educación de los hijos debería ser, al igual que las labores domésticas, algo correlativo en una pareja sin tener en cuenta el género. Del mismo modo que se lleva haciendo durante años con las personas con diferentes capacidades físicas o psíquicas y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Es miércoles y lo digo, igual que lo decía ayer y que lo diré el viernes 8 de marzo, Día de la Mujer. Aunque si puedo ese día lo haré todavía más alto porque hay que acabar con la falsa teoría de que las mujeres perseguimos y castigamos al género masculino. No es así. Queremos lo que es nuestro. Queremos ser iguales. No más. Iguales. Y tenemos que salir a la calle para reivindicarlo hasta que lo consigamos.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. … once: cupos en determinados puestos por el simple hecho de ser mujer, sin atender a la meritocracia o criterios de selección objetivos.
    … doce: baremos mas flexibles en determinados puestos públicos como FOP o fuerzas armadas, bomberos… desatendiendo en numerosas ocasiones criterios de seguridad, por el simple hecho de ser mujer
    … trece: una mujer puede agredir a un hombre y este no puede acogerse a la ley de violencia de genero por el simple hecho de ser hombre
    … catorce: cuidado y educación de los hijos ha de ser igual entre hombres y mujeres, eso si, si me separo o me divorcio que su padre no tenga la custodia compartida y que como mucho vea a sus hijos 3 días cada 15, por el hecho de ser hombre claro.
    … quince, por el simple hecho de ser hombre, y de dar mi opinión con datos objetivos, se me juzgará como machista.
    Podria seguir, pero estos son los mas claros ejemplos de que no es que haya igualdad, España por suerte no es sudan del sur, aunque algunos/as se empeñen en hacérnoslo creer. Lo que hay es un intento institucionalizado de favorecer a la mujer por el simple hecho de serlo. Igualdad es que me exijan a mi lo mismo que a ti, que tengamos los mismos derechos y obligaciones, ni mas ni menos. Todo lo que se desvie de ahí es atentar contra una palabra bastante mas antigua y con mas semántica que el feminismo. No entiendo que aceptéis tan alegremente que os den empujoncitos para llegar a donde está el hombre, muchas ya lo están, llevan años, y no han necesitado ninguno. El hacerlo es aceptar implícitamente una desigualdad contra la que supuestamente lucháis.

    1. Lamento que no se haya leído mi columna hasta el final, que no la haya entendido o que no la haya querido entender. Cito textualmente: “Hasta que esa igualdad sea real, mal que le pese a una parte importante y machista de la sociedad que cree o ha sido educada de acuerdo a la supremacía masculina, se deben implementar medidas de discriminación positiva para con las mujeres. Por eso se legisla a favor de la mujer”. ¡Que tenga un buen día!

  2. Yo lo que lamento es la profunda hipocresia que se deduce de su texto. Lo que no se puede es titular el articulo como iguales, repetir hasta diez veces que feminismo es igualdad y luego justificar que se favorezca a la mujer. El suyo es un argumento tan moderno y progresista como el que se aplicaba en los albores de la civilización del ojo por ojo. Con la novedad que se aplica al 100% del colectivo masculino sin diferenciar si pueden ser responsables o no. En aquella época al menos tenian la delicadeza de cortar la mano unicamente a quien robaba. Tambien lamento que me prejuzgue. Una cosa es discrepar y otra es acusar a alguien como lo hace de machista por cuestionar unas ideas. Hay muchos hombres que estamos muy hartos de que por el simple hecho de ser hombres tengamos que competir en desigualdad de condiciones con mujeres. De que tenga mejores marcas o mejor preparación que una mujer pero no pueda acceder a un puesto porque hay un cupo que cumplir y ese corresponde por ley a una mujer que ha demostrado ser peor que yo. Yo no tengo la culpa, como no la tiene usted, de que la sociedad haya sido machista. Hasta que esa igualdad sea real…. Pretende construir igualdad con ladrillos de desigualdad. Tenga al menos el valor intelectual de reconocer que es una contradicción a la par que una injusticia. El movimiento feminista tiene mucho que aprender de Mandela. En suráfrica si que se buscó una igualdad real. Podia haber favorecido a la mayoria negra tan maltratada tras años de supremacia blanca. Sin embargo no lo hizo. Por eso su legado quedará grabado en mayúsculas en los renglones de la historia. También le deseo un buen dia, pero piense que tal vez haya muchas personas, hombres en este caso, que tal vez no lo tengan por el simple hecho de ser hombres. Porque un juez les niega la custodia compartida, porque se han quedado fuera de unas oposiciones injustamente, o porque su mujer les zurra y no tienen las mismas herramientas que vosotras para defenderse. Expliqueles eso de que hasta que la igualdad sea real tienen que convivir con esa injusticia porque no tiene otro nombre. Póngase por un momento en su piel y recapacite un poco antes de escribir diez veces que feminismo es igualdad.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.