Num: 1945 | Miércoles 17 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El IES de Astorga participa con tres proyectos en el programa Aula-Empresa de la Junta y el Fondo Social Europeo

Los departamentos de Electricidad y Electrónica e Industrias Alimentarias han conseguido una subvención de 9.000 euros para desarrollar los programas de este curso

Los alumnos comprueban la puesta en marcha y funcionamiento de un robot en Aluminios San Antonio (La Bañeza).

El Instituto de Astorga, “siempre preocupado de mejorar y ofrecer la mejor formación a sus alumnos”, ha solicitado por tercer año consecutivo la participación en el Programa Aula-Empresa de la Junta de Castilla y León. Un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo con el objetivo de mejorar la adecuación y coherencia entre el sistema educativo y el mercado laboral, así como facilitar al empleo.

De esta manera, los estudiantes de Formación Profesional del centro educativo astorgano desarrollarán tres proyectos enmarcados dentro del apartado ‘Aprender de las empresas’ desarrollados por los departamentos de Electricidad-Electrónica y de Industrias Alimentarias del IES, con una dotación económica de 9.000 euros. “Una de las dificultades que encuentran los docentes de Formación Profesional en su día a día, es la adecuación de los contenidos que imparten en el aula al trabajo real que posteriormente realizarán sus alumnos en el desarrollo de su actividad laboral”, señalan desde el centro, por lo que este programa apoya la cualificación profesional de los estudiantes.

 

El pasado curso, los alumnos de Electricidad y Electrónica participaron en el proyecto ‘Instrumentación Industrial’, dado el “éxito” del mismo, se ha propuesto para este año ‘Instrumentación Industrial II’. “Gracias a la colaboración con importantes empresas del sector industrial, nuestros alumnos podrán imbuirse en el conocimiento de las últimas y más modernas tecnologías en sistemas automatizados industriales”, apuntan desde el departamento.

Como segundo proyecto del departamento, y dada la nueva implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior Automatización y Robótica Industrial, se desarrollará un proyecto denominado ‘Robótica en la Industria’. “Los robots son equipamiento muy caro, y un centro educativo nunca podrá disponer de una muestra representativa de todas las posibilidades que se presentan en el entorno productivo, por eso, gracias a este proyecto el alumnado tendrá la posibilidad de conocer diferentes tipologías y arquitecturas de robots utilizados en entornos industriales, así como sus sistemas de control de movimiento, morfología, montaje, conexionado, verificación del funcionamiento, entre otras”, informan desde el departamento de Electricidad y Electrónica.

Por su parte, Industrias Alimentarias desarrollará el proyecto ‘Elaboración de Productos Tradicionales de Astorga: Métodos artesanal e Industrial frente a las nuevas elaboraciones de panadería y pastelería’, mediante el cual, a lo largo de todo el curso desarrollarán actividades en colaboración con empresas de la zona como, DULMA, Hojaldres Alonso, El Arriero Maragato, Panaderías Cadierno y el restaurante Serrano para que los alumnos tengan un mayor conocimiento sobre los métodos de elaboración de productos tradicionales de Astorga.

“Las colaboraciones de las empresas son totalmente altruistas, por lo que desde IES de Astorga queremos agradecer de forma pública su inestimable ayuda”, finalizan a través de un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.