Num: 2258 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


2 de diciembre de 2019

Hoy también es el día contra la violencia contra la mujer


Antes pensaba igual, pero con una hija y otra en camino estas cosas preocupan más.

Espero no tener que pedirles un día perdón por traerlas a este mundo, en el que están en auge partidos australopithecus como VOX, que gustan y son votados por gente “normal” porque -es que hay cosas con que tienen mucha razón-, como si no ocurriera así hasta con el partido más imbécil que a alguien se le pudiera ocurrir… y olvidando las cosas en las que no solo no tienen razón alguna sino que son muy graves.

Porque si lo primero para dar con la solución de un problema, es reconocer el problema; lo primero para retroceder es olvidar el problema, hacerlo invisible.

Y eso es lo que pretenden mentalidades así: tapar el triste hecho de que en este mundo es un riesgo añadido ser mujer.

Y ya solo por eso, aunque no es lo único, da igual la razón que puedan tener en alguna otra cosa, ya que están hablando de desproteger a nuestras madres, hijas, hermanas, amigas….

Y me preocupa oír, al calor de ese discurso arcaico que alimenta a personas con resentimientos no tratados, salvajadas como -están más protegidas que el urogallo- o, al ver en el telediario casos como el de “la manada”, saltar directamente con -esa zorra es que los calentó- -quiso pasarlo bien y luego quiso joderlos por otro lao-.

Sí, amig@s, son comentarios reales y recientes, escuchados en público incluso de hombres jóvenes.

Otro ejemplo, cual pensamiento en voz alta de otro hombre, este mayor, al ver una noticia de una violación y asesinato: -hombre, joderla vale, pero matarla…-

Alguna vez he entrado al trapo y he discutido al oír esas salvajadas… y solo he perdido el tiempo ¿Acaso se puede cambiar algo así metido en una cabeza adulta?

Espero que sepamos crear unas mentes mejores entre las que están en formación, y espero que sepamos acorralar a las mentes retorcidas… aunque los datos de víctimas, y otros, parecen corresponder a un tiempo pasado.

 

Tomás Vega Moralejo. 26 de Noviembre de 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Pues a mi lo que me parece verdaderamente cavernícola es que un hombre que sufra maltrato por su pareja llame al teléfono 016 y le digan que ese servicio no es para él, que es únicamente de mujeres. Y si hubiese un 017 ó 05678 valdria, pero lo unico que hay es un 0, es decir nada. O que una chica decida mantener relaciones sexuales con un hombre, luego se arrepienta, lo denuncie por agresión sexual y ese hombre tenga que, como mínimo, pasar una noche en el calabozo y tratar de convencer a un juez de que esas relaciones fueron consentidas.
    Por eso, aunque algunos duela, aunque no sea politicamente correcto, hay que decir que ya está bien de criminalizar a todo aquel que se desvía un poco del pensamiento único. En este pais hay violencia contra los hombres, y que se trate con igualdad es lo que se está reivindicando. Si por ello nos consideran austrolopithecus entonces me alegro de no ser homo sapiens porque está claro quien fué el eslabón que no evolucionó.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.