Num: 2068 | Domingo 17 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Hospital de Órbigo instala en tiempo récord diez puntos de wifi gratis para dar servicio a los vecinos y peregrinos

Desde este viernes, Hospital de Órbigo ha pasado a formar parte de la red de ciudades y localidades en las que conectarse de manera libre a Internet es posible


Los diez equipos de señal wifi integrados en la red existente, se han colocado de manera estratégica para cubrir las zonas más visitadas y transitadas del municipio: el camping y área de bungalós; la piscina; la plaza del Ayuntamiento; el centro cívico; o la zona de la Nacional 120 del Puente de Órbigo.

Uno de los puntos estratégicos es todo el tramo del camino de Santiago que recorre la localidad, incluido el puente del Passo Honroso, donde, además, se han colocado dos radio enlaces para vincular la webcam en el puente, de tal manera que el monumento histórico se pueda ver desde cualquier punto del planeta a través de la página web del Ayuntamiento, desde donde se podrán observar imágenes en directo de la gente paseando y el tiempo que hace en ese momento.

La plataforma utilizada es Tuwi del operador nacional Wifinova. El nombre de la señal es “Tuwi Hospital de Órbigo Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a los navegantes permanecer conectados gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, los usuarios que deseen continuar deberán registrarse de nuevo tantas veces como quieran.

La instalación de diez puntos con señal wifi se ha realizado en un tiempo récord. El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo obtuvo la subvención de WiFi4EU en la segunda convocatoria junto a otros 11 municipios de la provincia. “Continuamos colocando a Hospital de Órbigo en el mundo y ofreciendo todas las infraestructuras necesarias a nuestros vecinos y vecinas, sin olvidar a nuestro sector turístico con los miles de visitantes y peregrinos que cada año se acercan a conocernos”, ha manifestado el alcalde, Enrique Busto.

“El Grupo Ocho Caños ha realizado infinidad de instalaciones en el entorno nacional y está satisfecho de que una localidad tan cercana como Hospital de Órbigo haya contado con ellos para prestar este servicio”, han asegurado desde la compañía de telecomunicaciones. La decisión del Ayuntamiento en confiar en ellos ha sido “por la proximidad, alta experiencia y por contar con una plataforma con alto reconocimiento y homologación europea”, remarcan desde el grupo, así como el apoyo a las empresas locales. Grupo Ocho Caños está homologada como empresa instaladora y operador nacional, además de ser una empresa registrada para llevar a cabo el proyecto de WiFi4EU.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Está usted a favor de la eliminación del proyecto de ascensor en la muralla?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.