ÓRBIGO

Hospital de Órbigo felicita el 2020 con un calendario dedicado a prevenir la violencia contra las mujeres

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo comienza a repartir el calendario con el que desea a sus vecinos un Feliz año 2020 libre de violencia contra las mujeres

El equipo de Gobierno del PSOE quiere «hacer pedagogía llevando a cada casa de Hospital y Puente de Órbigo» información sobre el número de teléfono donde llamar en caso de sufrir o ser testigos de algún episodio de violencia de género en el entorno más próximo, ha explicado el alcalde, Enrique Busto.

El calendario recoge cada mes frases que mueven a reflexionar sobre la importancia de prevenir y denunciar este tipo de comportamientos humillantes para las mujeres. Nada más comenzar el próximo año, los vecinos se encontrarán en la página del mes de enero con una invitación del exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon: «Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados, actúa». En cada mes, las frases van acompañadas de fotografías con rincones del municipio y las reflexiones precedidas por el número de teléfono gratuito 016 de atención a las víctimas de malos tratos con el lema esperanzador de que «Hay salida».

«Hemos creído muy necesario dedicar el próximo año a visibilizar un problema que también existe en las áreas rurales», ha subrayado el regidor. En este 2019 el 45 por ciento de las mujeres asesinadas en España residían en municipios rurales, «un entorno en el que creemos que es necesario reforzar el conocimiento de los derechos de las mujeres», además de acercar la información sobre los mecanismos de prevención y concienciación ante cualquier tipo de maltrato o violencia.

Print Friendly, PDF & Email