La Hermandad de Caballeros del Silencio notifica cambios en el traslado del Ecce Homo y en la procesión del Jueves Santo por motivos de seguridad

Ante el deterioro del camino tradicional y de varios edificios del centro de Astorga, la Hermandad se ve obligada a alterar los trayectos de las procesiones. Recuerdan también la importancia de cumplir rigurosamente con las normas de vestimenta

Desde la Hermandad de Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno comunican importantes modificaciones relativas al traslado procesional del Ecce Homo, así como al recorrido de la procesión del Jueves Santo y el cambio de hora de esta misma.

Debido al mal estado del camino habitual por el que tradicionalmente realizan el traslado del Ecce Homo, y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del mismo, se han visto en la necesidad de modificar el recorrido previsto. Por lo tanto, el traslado se realizará por la carretera LE-142.

Igualmente, se ven en la obligación de informar de un ajuste en el itinerario tradicional de la procesión del Jueves Santo, como consecuencia del mal estado estructural de dos edificios situados en la Calle Manuel Gullón. Por lo tanto, una vez llegan a la Calle Corregidor Costilla, girarán hacia la Calle Santiago Crespo, continuando por la Calle Postas y, desde ahí, seguirán por la Calle Pío Gullón hasta llegar a la Plaza Mayor, en lugar de recorrer íntegramente la Calle Manuel Gullón hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, como era costumbre. Asimismo, recuerdan que la salida de la procesión tendrá lugar a las 19:30 horas.

Por último, hacen especial hincapié en la importancia de acudir con la vestimenta adecuada al código que exige la Hermandad: la túnica correctamente abrochada y planchada, el fajín bien colocado en el lado izquierdo y el zapato oscuro, que no debe ser deportivo.

El capillo deberá ser bajo para los braceros, braceras y portadores de farolas, de lo contrario será alto. Señalan que la vestimenta no es un mero atuendo, sino la imagen de la Hermandad. Insisten, por tanto, en que se cumplan de manera rigurosa las normas establecidas en sus estatutos y recomendaciones para todas las salidas procesionales.