Num: 1914 | Domingo 16 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


18 de mayo de 2019

Hasta siempre, don Juan Antonio


Todavía recuerdo la primera vez que conocí al obispo de Astorga, lo único que sabía de él es que era asturiano, como yo. Llegó a la rueda de prensa con una sonrisa y esa mirada cálida tan característica en sus ojos claros. Desde entonces fueron varias las convocatorias a las que acudí sin falta y siempre nos recibió de la mejor de las maneras, incluso cuando el tema a tratar no era de buen gusto ni para él ni para las “plumillas” de Astorga que muchas veces no sabíamos cómo abordar los temas más peliagudos.

Estos días he escuchado muchas descripciones de Juan Antonio Menéndez. A mí me quedan los recuerdos. Los recuerdos del primer obispo que he conocido en mi vida y el primer obispo al que he tenido que asisitir a su funeral. Ayer la Catedral lloró la muerte de monseñor Menéndez, también lo hice yo. Recordé las invitaciones a desayunar en el obispado con motivo del patrón de los periodistas, desayunos informativos en los que nos dejaba preguntarle sobre cualquier tema que nosotras quisiéramos.

Siempre éramos nosotras las que hacíamos las fotos, no solemos salir nosotras en ellas, pero gracias a la insistencia de Tista, en una ocasión las periodistas también nos sacamos una foto con el obispo Juan Antonio Menéndez. Así todas tenemos el recuerdo del último desayuno informativo que monseñor Juan Antonio compartió con la prensa astorgana. Con el permiso de mis compis (y si ellas no quieren, retiraré esta foto), la dejo aquí, para la posteridad y porque ninguna de nosotras queremos ser las protagonistas, pero don Juan Antonio nos hacía sentir importantes, especialmente cuando se le llenaba la sala de prensa de medios de comunicación y él, pausadamente, se acercaba para saludarnos personalmente a cada una de nosotras.

Astorga ha perdido un obispo que sabía escuchar a la Diócesis y un obispo que tuvo que lidiar con la pérdida de población, no solo en aquellas parroquias que apenas cuentan con una decena de feligreses, sino también con la pérdida de sacerdotes que afecta al extenso territorio de la Diócesis de Astorga. Ahora quedan los proyectos que en el poco tiempo de su mandato puso en marcha. Sin duda su legado seguirá viéndose en el funcionamiento religioso de las comarcas astorganas, bercianas, zamoranas y orensanas. Un obispo que llevó a la Diócesis al siglo XXI. Hasta siempre, don Juan Antonio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.