Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Halloween y Todos los Santos llegan a Astorga con un concurso y un divertido desfile de disfraces

Las concejalías de Comercio y Juventud, en colaboración con Asemac organizan un concurso para descubrir los números secretos en los escaparates de los comercios participantes

Presentación de las actividades de Halloween y Todos los Santos en Astorga. / CCU

Astorga se prepara para la celebración de Halloween y Todos los Santos. Con motivo de la fiesta de los difuntos, las concejalía de Comercio e Industria y Juventud, con la colaboración de la Asocaición de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac), han preparado una serie de actividades para que mayores y pequeños participen de las celebraciones que culminarán con una fiesta con chocolatada y sorteo el próximo 31 de octubre en la calle Doctoral. “Con la llegada del otoño y el invierno queremos intensificar las actividades para que la ciudad siga teniendo vida. Es el tercer año que se celebra esta iniciativa como fusión de ambas fiestas y animamos a participar a los comercios y familias de la ciudad”, destacó el edil de Comercio, Pablo Peyuca.

“La idea es organizar una actividad centrados en los niños, en la que también puedan participar los padres y abuelos. A partir de las 18,00 horas todos los niños que salgan disfrazados podrán participar del concurso ‘La calabaza numerada’ en los establecimientos colaboradores y que ayude también a descubrir las tiendas que Astorga tiene por la ciudad”, explicó este miércoles la secretaria de Asemac, Esther González. A continuación, a las 20,15 horas, desde la plaza Santocildes saldrá un “divertido” desfile de Halloween que llegará hasta la calle Doctoral donde se celebrará un sorteo de regalos para niños de entre todos los que hayan acertado el concurso.

El desfile de la tarde de Halloween, 31 de octubre, ‘Cuidado con las brujas’ irá acompañado por música y cada vez que ésta pare, también tendrán que hacerlos quienes estén en el desfile pues en caso contrario “las brujas perseguiran con sus escobas a quienes se muevan”.  La iniciativa se creó hace tres años para que los astorganos no salgan de la ciudad a celebrar esta festividad que ya se ha convertido en parte de la vida festiva de España, recordó José Pedro Rodríguez, vicepresidente de Asemac. A partir de las 21,30 horas se celebrará la fiesta en la calle Doctoral donde habrá chocolatada y baile para todos. Este año el concurso consiste en ir por los escaparates de los comercios que participen para encontrar unas calabazas escondidas con unos números en ellas, los papeles del concurso podrán recogerse desde el 24 de octubre.

Si el tiempo no acompañase, la fiesta y la chocolatada se trasladarían al Pabellón de Rectivía. Los establecimientos comerciales interesados pueden inscribirse hasta el 24 de octubre a través de la Asociación o en la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. El precio de inscripción será de 10 euros para aquellas empresas que no estén adscritas a la Asociación, que cubrirá con los gastos de sus asociados participantes”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.