Num: 2442 | Miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno y comunidades plantearán un “paquete de recomendaciones” para afrontar el puente y la Navidad

El ministro de Sanidad incidió en que la situación es “preocupante” y a pesar de la mejoría y la reducción de la incidencia acumulada “queda muchísimo recorrido de mejora” que además se produce al inicio del invierno


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó hoy que en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud previsto para el próximo miércoles, Gobierno y comunidades autónomas pondrán sobre la mesa un “paquete de recomendaciones” que permita afrontar el próximo mes de diciembre “con garantías de seguridad”. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo para compartir las propuestas lanzadas por cada uno de los territorios ante la incidencia del COVID-19.

Así lo dijo el ministro tras la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles, que se celebró desde Extremadura, ante la que dijo haber percibido una actitud “de extrema prudencia” por parte de los consejeros de Sanidad a la hora de flexibilizar las medidas ante las próximas fechas. Aunque no ocultó que se trata de un momento “excepcional con singularidades en el calendario” y “especial” para las familias, Illa insistió en la necesidad de “compartir y emitir” una serie de recomendaciones “conjuntas” para que las próximas fiestas puedan celebrarse “con garantías de seguridad” dentro de esta “realidad”.

Después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado que será el viernes cuando dé a conocer las medidas que aplicará en el próximo puente de diciembre, algo que también podría conocerse en le caso de Cataluña, Illa estimó normal que las comunidades estén trabajando al respecto y consideró que se está “en tiempo y forma” para poner en común la próxima semana las medidas propuestas para “coordinarlas lo máximo posible”.

En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado esta tarde participó también la responsable sanitaria de Portugal, por lo que se acordó hacer “más fluida” la comunicación transfronteriza con Portugal de manera que haya un trasvase de información que permita “una mayor coordinación” entre los territorios de ambos lados de la frontera.

En cuanto a la movilidad entre ambos países, Illa puntualizó que la movilidad será “la habitual” aunque con las restricciones establecidas por las comunidades transfronterizas, de ahí la necesidad de incrementar esa fluidez para que, con la mediación del Gobierno, puedan conocerse las medidas establecidas “a uno y otro lado de la Raya para poder conjugarlas”.

El ministro de Sanidad incidió en que la situación es “preocupante” y a pesar de la mejoría y la reducción de la incidencia acumulada “queda muchísimo recorrido de mejora” que además se produce al inicio del invierno. En una reunión “densa de contenido”, Illa explicó que “las cosas van un poco mejor” pero los miembros del Consejo Interterritorial no ocultaron su “alta preocupación”.

Por ello, llamaron a la ciudadanía “a no bajar la guardia” porque la situación “es muy cambiante” y “haríamos muy mal si bajáramos la guardia” porque “el horizonte es mayo de 2021”, tal y como declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque reconoció que el plan de vacunación está “muy avanzado”, apeló al mantenimiento de la tensión “en especial en las próximas semanas” ante las fiestas del mes de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.