Num: 2740 | Domingo 19 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gisela: “Tengo muchas ganas de hacer el concierto en Astorga, que va a ser muy bonito”

La cantante, que ya ha celebrado su primer ensayo con la Banda Municipal de Astorga, nos habla en esta entrevista de lo que podemos esperar del concierto del sábado

Gisela fotografiada en la plaza Arquitecto Gaudí tras el primer ensayo con la Banda Municipal de Música de Astorga. / CCU

La noche del sábado 28 de agosto Astorga se volverá mágica. La cantante Gisela, que pone la voz cantada a la reina Elsa de la película Frozen de Disney, actuará en el patio del colegio González Álvarez junto a la Banda Municipal de Música de Astorga. La cantante, que ya ha celebrado su primer ensayo con la agrupación musical astorgana nos habla en esta entrevista de lo que podemos esperar del concierto del sábado, así como de su experiencia junto a la banda que dirige Luis Miguel Abello.

Pregunta: ¿Qué podemos esperar los astorganos de la actuación del día 28 junto a la Banda Municipal?

Respuesta: Me gustaría que vinieran con la expectativa de pasarlo bien, sobre todo, de desconectar de la realidad y de conectar tanto con la Banda Municipal como conmigo y también con el maravilloso repertorio que traemos. Son de las canciones más conocidas de las películas de Disney.

Espero que sea un momento muy mágico, diferente, de mucha fantasía y que sucedan cosas bonitas, sobre todo.

P: Así que podemos esperar mucha magia, ¿es la canción de Frozen tu preferida de Disney o elegirías otra?

R: Soy fan de Disney desde que era pequeñita, hay muchos ‘hits’ que para mí son “míticas”. Creo que una de mis favoritas es la película de La sirenita, que me pilló muy pequeñita y me impactó mucho tanto el personaje de ella como toda la historia; ese espíritu aventurero que ella tenía en aquel momento, yo era un poco así, por lo que me identifiqué mucho. También las canciones son maravillosas, La sirenita sería una de mis favoritas.

P: Ya estuviste en Astorga a finales de junio, ¿qué opinas de esta nuestra ciudad bimilenaria?

R: Tuve la oportunidad de hacer un poquito de turismo cuando estuve en los ensayos hace no mucho y me sentí tan a gusto… Es tan bonita, la gente es tan amable, que me sentí como en casa. Me quedé en el hotel Gaudí, delante del Palacio, y parecía que estaba en un cuento.

P: Hace algunos años estuviste en concierto en Astorga junto a tus compañeros de Operación Triunfo, ¿qué concierto prefieres dar, aquel con los compañeros de ‘OT’ o este de las fiestas de Astorga?

R: Creo que son muy diferentes en cuanto a los formatos, todo lo que ofrece el concierto… Pero, la verdad que cantar acompañada de una banda como la que tenéis ahí es una maravilla. Es un momento único tanto para el público como para mí como artista. Es un lujazo estar acompañada de tanto talento y tanto buen músico, lo voy a disrutar mucho, por lo que casi me quedaría con el concierto del sábado (risas).

P: Ya has mantenido el primer ensayo con la Banda Municipal de Astorga, ¿cómo fueron las sensaciones?

R: Muy buenas. Todo el mundo está muy motivado, son muy buenos músicos, el director es maravilloso, fue una experiencia muy bonita y muy familiar. Me sentí como en casa en todos los aspectos, los vi con muchísimas ganas y es lo más importante, que les motive el proyecto y me lo transmitieron así. Fue un encuentro realmente muy bonito.

P: Tras un largo periodo de inactividad determinado por la pandemia, ¿qué tal está siendo el verano?

R: Está siendo una locura de trabajo (risas), afortunadamente tengo muchísimos conciertos. Ya he hecho muchos, pero me quedan todavía muchos por delante. Me siento muy afortunada, estoy disfrutándolo mucho, estoy agotada, pero muy contenta. Contenta de tener otra vez contacto con el público, de los aplausos, de hacer disfrutar a la gente, de poder trabajar y de todo en general.

P: ¿Ha cambiado la pandemia algo en la relación con los fans?

R: Un poco en general, al tener que guardar distancia de seguridad, no poder estar en aglomeraciones, hemos tenido que sacrificar ciertas cosas como pueden ser las fotos o autógrafos post concierto. En un sitio en el que está todo muy bien organizado, para evitar acumulaciones de personas, hay cosas que no se pueden llevar a cabo. La gente lo entiende, aunque para mí también es un fastidio porque me gusta mucho atender a la gente después, preguntarles qué les ha parecido, si lo han pasado bien… Hay que hacer modificaciones, pero nada grave.

P: A principios de 2020 pudiste participar en la gala de los Oscar, en la que cantaste junto a Idina Menzel y a otras actrices que prestan su voz al personaje de Elsa en el mundo, ¿cómo fue la experiencia?

R: Pues imágínate, un sueño. Para mí ha sido como una recompensa, tras veinte años de lucha en esta carrera. Es una carrera muy bonita, pero muy dura, una artista como yo, cada día saltamos al vacío, no tenemos un trbajo fijo, vivimos en la inestabilidad constante, en la constante prueba, es difícil soportar esa presión mental de vida, es complicado. Eso fue en un escenario tan maravilloso, tan inalcanzable, tan importante mediáticamente, lo disfruté mucho. Lo pude saborear y disfrutarlo.

P: No solo has estado sobre los escenarios en conciertos, sino que también has participado en musicales, ¿cuál es tu formato preferido? ¿En qué se diferencian?

R: Depende, porque ahora sí que son conciertos grandes con bastante gente, pero no son tan multitudinarios, así que todo coge un aire más familiar. Pero es muy distinto porque en una obra de teatro, normalmente, yo no estoy haciendo de mí. Interpreto a otro personaje, con otras características, no soy yo. Lo disfruto mucho porque meterte en la piel de otra persona te permite experimentar cosas distintas. En cambio, en los conciertos sí que soy yo, tengo muchísima interacción con la gente y al final entre todos hacemos el ‘show’.

Son géneros muy distintos porque en el teatro no soy yo, aunque tenga mi voz y mi físico, es un personaje y en los conciertos, como los que estoy haciendo este verano, el contacto con el público es mucho más directo y muy bonito. La verdad no sabría que decirte (risas).

P: ¿Alguna vez has pensado en hacer cine o televisión?

R: He hecho algunas cositas para televisión, algún capítulo de alguna serie, hice una tv movie musical que se hizo en Cataluña, de donde yo soy. La verdad me encantaría, pero la oportunidad no se me ha presentado. Pero si se me presentase yo sería feliz, es uno de los sueños que me queda por cumplir.

P: ¿Qué le pides al futuro?

R: Que me siga trayendo trabajo, salud sobre todo, y encontrar el equilibrio. Han pasado muchos años de profesión, pero aunque no es difícil, evolucionar siempre supone un reto; encontrar esa paz y equilibrio entre el trabajo y la vida personal y tener a mis seres queridos cerca.

P:Se acerca ya el día 28, ¿tienes ganas de volver a Astorga para dar el concierto de fiestas?

R: ¡Por supuesto! Ya no queda nada (risas). Lo pasé tan bien cuando estuve allí que tengo muchas de volver y hacer el concierto que va a ser muy bonito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.