Num: 1858 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El gigante chino Baidu promocionará Astorga en el mercado asiático

La plataforma de búsqueda asiática incluirá información detallada de la oferta turístico-cultural de la ciudad a partir del mes de enero

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Astorga, Baidu, Gaudi World Congress y Sign Group. / CCU

El buscador chino Baidu y el Ayuntamiento de Astorga han firmado este martes un convenio, amparados en el 3er Gaudi World Congress, que tendrá la ciudad bimilenaria como una de sus sedes. “Se trata de un gran proyecto que internacionalizará la imagen de la ciudad de Astorga por la proyección turística en el mercado chino, cada vez más abierto al exterior”, señaló este martes el alcalde de la ciudad, Arsenio García Fuertes, antes de la firma del acuerdo.

El gigante asiático ofrecerá información actualizada en su buscador Baidu, el ‘Google chino’, al que acceden más de 500 millones de personas, sobre el Palacio Episcopal y los museos municipales de la ciudad. “Habrá una investigación, sacaremos fotos para incluirlo dentro del archivo de la Enciclopedia y los Museos Digitales de Baidu”, precisó la presidenta de Sign Group, Shelley Tsang, consultora encargados de la integración de Baidu en España a través del Gaudi World Congress, del que son socios patrocinadores. “Astorga es la primera ciudad que ha apostado en serio por este proyecto que puede abrir las puertas al turismo chino en la ciudad”, agregó el consejero delegado, CEO, del Gaudi World Congress. El buscador ofrecerá información detallada de la oferta turístico-cultural de Astorga aproximadamente desde enero.

Presentación del proyecto. / CCU

Los estudios prevén que en 2020 los turistas chinos que viajen al exterior sean en torno a los 200 millones, con un perfil de persona de clase media-alta, jubilado en un porcentaje importante, sin dominio de idiomas extranjeros, que valora el lujo. No obstante, ahora se está incorporando el modelo del joven de clase media-alta con menos de 30 años, que no viajan en grupo sino de forma independiente.

Importancia de Gaudi en Asia

El arquitecto catalán ha ganado mayor importancia en los últimos años, convirtiéndose en uno de los referentes arquitectónicos en China por su concepción de integración de la naturaleza en sus obras. “Gaudí, que llegó a la provincia gracias al obispo Joan Baptista Grau i Vallespinós, sentó en el Palacio Episcopal de Astorga las bases y los fundamentos que luego plasmaría en la que es su mayor obra hasta la fecha, la Sagrada Familia de Barcelona”, señaló el regidor de la Bimilenaria.

“Astorga es una ciudad preciosa y estamos encantados de estar aquí. Recolectaremos información para ofrecerla a través de nuestra Enciclopedia y del archivo de Museos Digitales de la plataforma”, explicó este martes Rong Wei, brand manager de Baidu. En la actualidad hay 1.606 museos pendientes de entrar en la Enciclopedia y archivo de Baidu, que ya contiene 222 museos consultables.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.