Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

García del Blanco ve en los fondos de Europa una oportunidad para la “modernización y reindustrialización” de León

El eurodiputado leonés considera que es el momento para “digitalizar el territorio”

Ibán García del Blanco / Leticia Pérez

El eurodiputado socialista Ibán García del Blanco consideró que el plan de recuperación europeo, en el que está incluido el instrumento de recuperación y resiliencia además de otros muchos fondos europeos adicionales, supondrá una “enorme oportunidad para la transformación ecológica y digital de la economía, la modernización y la reindustrialización de León”.

El político leonés insistió en que se trata de un método respaldado con el presupuesto ordinario de la Unión Europea, que se incrementará con respecto a otros marcos financieros para este 2021-2027, y que solo durante este ejercicio dedicará 26.000 millones de euros a fondo perdido.

El eurodiputado destacó las potencialidades de la provincia de León por “su medio natural privilegiado”, que puede ser “un elemento de crecimiento y desarrollo económicos”. En este sentido, apuntó que es el momento para “digitalizar el territorio”, ya que “hay muchos fondos para desarrollar a todos los niveles la red 5G”. De igual manera, destacó que “el sector agroalimentario tiene capacidad de presentar proyectos importantes para la estrategia de la UE ‘Del campo a la mesa’, relacionados con ganadería y agricultura sostenibles”.

El político socialista expuso que otras iniciativas van destinadas a las pymes, al empleo sostenible, al reciclaje laboral, a la igualdad de género y a la formación, lo que supone “posibles soluciones para luchar contra la despoblación y la falta de oportunidades en León”, a la que también “beneficiará” el fondo adicional de transición justa.

Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, celebró la oportunidad que los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica brindarán a la provincia y avanzó que dese la formación seguirá “aportando y trabajando en los mecanismos que contribuyan a mejorar la tierra, a la transformación necesaria para alcanzar su máxima rentabilidad”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.