Elecciones 26j

García del Blanco defiende el “cambio seguro” del PSOE frente a “los de la corrupción y los de la independencia de Galicia”

El miembro de la Ejecutiva Federal socialista considera que “nadie está en condiciones de asumir la responsabilidad de provocar otras elecciones”

El secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales del PSOE y candidato al Congreso de los socialistas por León, Ibán García del Blanco, defendió hoy el “cambio seguro” representado por el PSOE frente a “los de la corrupción y los recortes y los de la independencia de Galicia”. García del Blanco acudió a votar a la Casa de la Cultura de Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras, donde recordó que “nadie está en condiciones de asumir la responsabilidad de provocar otras elecciones”.

En este sentido, el miembro de la Ejecutiva Federal socialista destacó la posición de “término medio” del PSOE, un partido que “puede tender la mano a izquierda y a derecha” para hacer frente a “una situación que exigirá capacidad de diálogo”. “El PSOE es un partido dialogante que trata de llegar a acuerdos”, sentenció García del Blanco.

Respecto a las expectativas electorales, el candidato de los socialistas al Congreso confió que “no va a haber ‘sorpasso’, es una circunstancia que no nos planteamos”. García del Blanco subrayó que el PSOE es “el único que plantea un cambio seguro dentro de un mundo complejo y que ofrece sentido común a la hora de realizar esos cambios”, entre los que citó “la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones” o “la puesta de la economía al servicio de los ciudadanos”.

García del Blanco confió en que la “soleada” jornada electoral registrará “una alta participación” y destacó que “hay muchas razones para votar porque al Bierzo siempre le ha ido bien con el PSOE”.

Print Friendly, PDF & Email