Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fundación Santander financia herramientas digitales para la delegación astorgana de Alfaem Salud Mental

Se han destinado más de 4.000 euros a este proyecto de transformación digital, que busca mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión a través del programa Santander Ayuda


La delegación en Astorga de Alfaem Salud Mental León ha sido la beneficiaria de una subvención de más de 4.000 euros para la adquisición de material informático. El proyecto digital se ha podido llevar a cabo gracias a una línea de ayudas de la Fundación Banco Santander en su 19ª convocatoria “Santander Ayuda”, cuyo objetivo es contribuir al impulso digital de entidades sociales. El fin de este proyecto es paliar a través de los medios tecnológicos parte de los efectos de la crisis, provocada por el COVID-19 en colectivos vulnerables.

“La transformación digital que se está llevando a cabo en la delegación de Astorga se hacía necesaria desde hacía tiempo, pero el cierre masivo de los servicios presenciales durante los primeros meses de la pandemia puso de manifiesto la necesidad urgente de contar con herramientas y formación digital”, asegura Laura de la Torre, presidenta de Alfaem Salud Mental León.

Asimismo, “dotar de recursos tecnológicos, y formar para su correcta utilización, es más importante que nunca, debido a la pandemia. El riesgo de brecha digital es grande y con esta aportación de la Fundación Santander, estamos seguros que vamos a avanzar para mejorar la atención, así como la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental de Astorga”, resalta de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.