Preparen los cinco sentidos, pero sobre todo el del gusto para este fin de semana en el Jardín de la Sinagoga de Astorga. Los Food Trucks toman al asalto el parque y los sabores del mundo ya se cuecen en los fogones. Desde este viernes a las 19,30 horas hasta el domingo por la noche, el Jardín de la Sinagoga será una fiesta gastronómica acompañada de música, juegos y mucha diversión.

Comida sobre ruedas

El Festival de Food Trucks de Astorga, organizado por la empresa de ocio y eventos Paquito´s Party, contará con la presencia de diez gastronetas en las que se podrá encontrar hamburguesas y perritos de pulpo así como comida brasileña, japonesa, mexicana, alemana, valenciana y thailandesa. Además una de estas cocina sobre ruedas servirá gofres recién hechos con todo tipo de chocolates y toppings mientras que otra está especializada en comida para celiacos y vegetarianos.

La provincia también estará muy presente con la fusión de la cocina leonesa y asturiana así como la comarca con hamburguesa de pico pardal o croquetas de cecina. Todo ello a precios económicos con toda la garantía de un restaurante de calidad y es que cada vez más cocineros, con una propuesta realmente novedosa e innovadora, se han animado a tener su propia gastroneta y han adaptado o creado recetas para este formato de cocina sobre ruedas.

El objetivo de la organización ha sido, en todo momento, ofrecer gastronomía novedosa en Astorga y que puedan servir, incluso, para conocer las demandas de la ciudad y abrir nuevos mercados.

Actividades para todos

Además de esta oferta gastronómica durante todo el fin de semana se sucederán diversas actividades para todos los públicos, sobre todo los más pequeños. Y es que ellos serán los destinatarios de la gran mayoría de las actividades como los talleres de Inteligencia Emocional impartido por Nenoos que se celebrarán el viernes y el sábado a las 19,30 horas.

Cuando acaben dichos talleres podrán seguir disfrutando con los pintacaras y las discotecas infantiles así como con la gymkana y el taller de manualidades del sábado y el domingo a las 13,00 horas.

El programa también incluye un karaoke, abiertos a todos los potenciales cantantes de la zona y una exposición de bicicletas antiguas. Serán una docena las que estén presentes en el Jardín en el mediodía del sábado y que incluso pasearán por Astorga en la tarde del mismo día. Además, el grupo Mixticius ofrecerá un pequeño entremés el domingo a las 20.00 horas para finalizar el día con un bingo, cuyas tarjetas se repartirán con la comida del citado día.

Para completar el programa la disco móvil Paquito´s Party celebrará fiestas temáticas con la caída del sol así como sesiones chill out en el mediodía.

Un fin de semana completo para no dejar de disfrutar Astorga.