El I Torneo Abierto de Petanca de Astorga organizado conjuntamente entre las concejalías de Sanidad y la Asociación para la prevención de enfermedades cardiacas (APRECA) finalizó esta mañana con la entrega de trofeos a las parejas ganadoras.

La actividad se ha desarrollado durante los tres fines de semana de julio y pretendía “fomentar los hábitos saludables entre la población. Entre los beneficios para el cuerpo que tiene este juego está el desarrollo de la habilidad, el fortalecimiento de los huesos, la agudeza visual y que el cuerpo está en constante movimiento”, según señalaba concejala de Sanidad, Marcelina Gómez.

Las parejas ganadoras fueron:

  • 1º- Francisco Sorribas del Barrio y Sebastián Ramos Osorio con 45 puntos.
  • 2º- Celso Ferreiras Santos y Ángel Calderón González con 42 puntos.
  • 3º- José Rodríguez Vega y Maribel Fernández Rodríguez con 40 puntos.
  • 4º- José Antonio Hernández Pérez y Manuel Castrillo Nistal con 32 puntos.

Para la entrega de premios estuvieron presentes el teniente de alcalde Pablo Peyuca y los concejales Rubén Río y Ángel Iglesias.

Sobre APRECA

La Asociación para la prevención de enfermedades cardíacas ofrece además, gimnasia de rehabilitación cardiaca en el Hogar Municipal, a cargo de un profesor titulado, al precio de 6 euros al mes. Apreca, que se fundó en el año 1995 de la mano de Victorina Alonso y Esteban García Porrero, cuenta ya con más de 200 socios “y creciendo”, señalaba su presidente, Mariano García.

De igual manera ofrecen información y tienen a disposición un médico cardiólogo para solucionar problemas o dudas todos los meses del año. Las personas que deseen formar parte de la asociación Apreca pueden inscribirse en la sede por 10 euros al año.