Nueve localidades de La Cepeda han visto instalada fibra óptica ultrarrápida a lo largo del último trimestre, lo que significa que llega a casi 2.000 viviendas cepedanas. La conexión, instalada por la empresa Adamo, alcanza hasta 1.000 Mb de velocidad, es ultrarrápida.
En concreto, el operador desplegó internet en Riofrío y Quintana del Castillo (ambos pertenecientes al municipio que lleva este nombre, con 560 inmuebles), Magaz de Cepeda (470) y La Carrera de Villaobispo de Otero (180). También quedan incluidas en ese desarrollo ejecutado por Adamo más de 750 familias de cinco núcleos de Villamejil: Cogorderos, Quintana de Fon, Fontoria de Cepeda, Castrillo de Cepeda y Sueros de Cepeda.
Asimismo, 1.300 viviendas de tres localidades de El Bierzo cuentan ahora con internet de alta velocidad: Tremor de Arriba (570 hogares), Espina de Tremor (380) y Corullón, que ya alcanza las 350 casas cableadas por Adamo. La presencia de la compañía en El Bierzo se remonta a más de cuatro años y acumula más de 25.000 inmuebles enchufados a su red en ella.
El operador nacional resultó adjudicatario de la última convocatoria de ayudas estatales y comunitarias para la instalación de esta infraestructura en la provincia de León. En virtud del presupuesto público-privado resultante, de 5,4 millones, Adamo llevará internet ultrarrápido a 14.600 inmuebles rurales entre 2023 y 2024.