Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ferrero Rocher y los cabezudos serán los protagonistas del Día de la Infancia en Astorga

La Ludoteca Municipal ha preparado dos actividades para homenajear y aplaudir el comportamiento de los niños durante la pandemia


Con motivo de la celebración del Día de la Infancia, el próximo viernes 20 de noviembre, la Ludoteca Municipal, el artista Adrián Zamorano y la Concejalía de Cultura se han puesto manos a la obra para ofrecer a los más pequeños de la casa una celebración por todo lo alto, dentro de las limitaciones ocasionadas por la pandemia.

La campaña ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher, y el programa de moda, ‘Mask Singer‘, serán los protagonistas.

Las dos actividades programadas se desarrollarán en la tarde del viernes en la plaza Mayor, y se ha dividido en dos partes:

– La tarde comenzará con el ‘Juego de Ferrero’, tal y como han explicado las monitoras de la Ludoteca, “se jugará a juegos que los niños conocen, pero la diferencia es que vamos hacerlo con Ferrero Rocher, y así aprovechamos la campaña para conseguir ganar las luces en la ciudad”. Esta actividad comenzará a las 5.15 y durará una hora aproximadamente.

– Tras ello, llegará el concurso ‘El cabezudo misterioso‘, presentado por Adrián Zamorano. En este habrá seis personajes, muy populares entre los pequeños, que se meterán dentro de los cabezudos, y los niños y el jurado tendrán que adivinar quienes son. El cabezudo bailará, previamente, una canción relacionada con esa persona, y el jurado valorará la actuación. El último ‘cabezudo misterioso’ irá disfrazado de bombón de Ferrero Rocher.

María Ángeles Rubio ha explicado que este año han querido dedicar este día “a esos niños que no pueden participar, como siempre lo han hecho, en los juegos, en algo tan básico para la formación de la persona. La pandemia ha hecho que los niños tengan que estar encerrados y que ahora no puedan tener el contacto al que estaban habituados con otras personas y seres queridos”.

Como premio por participar se dará un detalle dulce a los niños, ya que este año no habrá chocolatada.

Además, se realizará un vídeo de las actividades, pues los promotores de la campaña de Ferrero valoran las actividades de difusión que se hagan en los municipios participantes.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.