La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) presentó este lunes a los galardonados con las ocho menciones especiales de sus premios, entre las que se encuentra el diploma al mejor proyecto empresarial, que cada año entrega la organización con motivo del Día de la Empresa, entre los que se encuentran Tomás Perandones y Faustino González, de Telenauto, por el sector Metal. La cita tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 20.30 horas en el Hostal San Marcos, donde Jesús Calleja recibirá el premio Empresario del Año que otorga la patronal leonesa.

Los empresarios distinguidos en los diferentes sectores son: Luis Miguel Díez, de Artesa Gourmet, por el sector Comercio y Alimentación; Javier Bernardo, de Garnica Plywood, por el sector Construcción y Afines; José Gordón, del restaurante El Capricho, por el sector Industria Cárnica y Hostelería; Tomás Perandones y Faustino González, de Telenauto, por el sector Metal y Yolanda Barrientos, de Leonoticias, por el sector Servicios y Comunicación. Por la delegación Fele Bierzo se distingue a los empresarios Miguel Ángel Rodríguez, de Cat&Res y Mª Carmen Quesada, de la tienda de moda infantil y juvenil Carmen Quesada.

Javier Vega, vicepresidente de Fele, destacó las amplias trayectorias profesionales de los empresarios y su representatividad en cada uno de los sectores a los que pertenecen. Vega hizo hincapié en la contribución de estas empresas a la economía de la provincia, ayudando a generar empleo y dinamismo económico. Recordó además que las empresas galardonadas generan más de 400 empleos en su conjunto.