Num: 2206 | Viernes 3 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7875
FALLECIDOS
786
ALTAS
2021


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Fallecen tres ancianos de la residencia Mensajeros de la Paz de La Bañeza por coronavirus y varias trabajadoras dan positivo

En los últimos días ha habido al menos otros cinco fallecimientos "casuales" de residentes, según se le ha dicho a los trabajadores

Residencia Mensajeros por la Paz de la Bañeza. / Google

El 10 de marzo llegaba a la residencia de mayores de Mensajeros de la Paz en La Bañeza un hombre de 70 años procedente de Madrid. El trayecto lo realizó en autobús público, a pesar de que la situación en la capital ya era complicada por la entonces epidemia y ahora pandemia de coronavirus. Nada más llegar, el hombre fue aislado, según se dijo a los trabajadores “por precaución al venir de Madrid”.

Poco después se descubrió que el hombre estaba enfermo de coronavirus, falleciendo finalmente en el hospital Monte San Isidro. “Mientras permaneció en la residencia, cuando estábamos nosotras, no salió de la habitación. Le recogíamos la bandeja de la comida, que dejaba fuera.  Ahora, si cuando nosotras no estábamos salía o no, no lo sabemos”, explica una empleada.

El pasado sábado, se hicieron los primeros análisis al personal al estar varias trabajadoras de baja. Como resultado, todas las personas analizadas, al menos cinco, dieron positivo por coronavirus. Este lunes se han hecho nuevos análisis a otro reducido grupo de trabajadores, dado que el centro cuenta con casi 100. Los resultados no se conocen todavía. El número de residentes es de unos 240.

Desde el sábado han fallecido al menos siete ancianos del centro. Dos han dado positivo por coronavirus, un sacerdote y una mujer, que fueron ingresados de urgencia. Estos fallecimientos, junto al del hombre llegado de Madrid, elevan el número de muertos a tres.  El resto de las muertes habría sido “casuales”, según se ha dicho a los trabajadores que, sin embargo, destacan que a estas personas no se les hicieron los análisis.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la directora de la residencia a lo largo del día de hoy, lo que no ha sido posible, al alegar desde el centro primero que “no estaba” y luego que “estaba muy ocupada”.

Los empleados denuncian que trabajan sin protección a pesar de que en la residencia se ha recibido material como mascarillas. “Solo nos han dado un bolígrafo para que fichemos cada uno con el nuestro”, explican los empleados, que están nerviosos y se sienten amenazados por que consideran que el centro se puede convertir en un foco importante de coronavirus.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Buenos días,
    Respecto a este artículo, solo quería describir el sentimiento de impotencia que ahora mismo tengo. Uno de los fallecidos en esta residencia era un familiar mío.
    Murió solo y no podemos ni siquiera enterrarle…
    Tengo la mala suerte de tener a mi madre también residiendo allí y aunque por el momento no tiene síntomas, al haber estado en contacto directo con nuestro familiar fallecido, pues tenemos una preocupación tremenda. Nos han indicado que no le van a hacer el test. Que solo se lo realizan a las personas con síntomas. Que no tienen recursos, ni humanos, ni técnicos.
    Mi madre está aislada junto a otra señora en una habitación de la cual no pueden por supuesto, salir. Según parece, le deben tomar la temperatura dos veces por día. Ni esta mañana ni ayer habían pasado. Tampoco sabemos si dicha compañera está afectada o no aunque tiene una tos sospechosa que escuchamos cuando hablamos con mi madre por teléfono. Tampoco se le va a hacer el test!
    Quiero denunciar esta situación!!!! Que alguien me escuche y que se haga eco de las deficiencias que tienen estas Residencias!!! Que son mayores sí, pero son padres, tíos, abuelos, …. personas, joder!! Que al organismo que le competa, haga el favor de hacer su trabajo y que mueva el culo para ayudar a parar esta pandemia!!
    Yo estoy en mi casa desde hace más de una semana porq soy disciplinada, consecuente y solidaria. Es mi rol este asunto. Que cada uno tome el suyo…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 09



la encuesta

¿Cree acertado suspender la Semana Santa en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.