Un varón de unos 75 años, cuya identidad se desconoce, falleció este jueves al ser arrollado por un tren a un kilómetro de la estación de Astorga, en dirección Vega-Magaz, a la altura de Carneros, en el término municipal de Villaobispo de Otero. El suceso se registró minutos antes de las 12.58 horas en el punto kilométrico 175,5 de la vía, según comunicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local de Astorga y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Astorga. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón.

La circulación ferroviaria, que se había interrumpido poco antes de las 13,00 horas, se encuentra restablecida entre Vega Magaz y Astorga, aproximadamente desde las 15,30 horas, hora en la que la jueza de guardia procedió al levantamiento del cadáver. El parón de tren afectó también a los recorridos de la relación León-Ponferrada. En el momento del suceso, un autobús recogió a los viajeros que iban en el tren para que pudieran proseguir su viaje.