Un joven de 24 años de edad falleció este domingo cuando participaba en la XV Media Maratón de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo. El hombre cayó desplomado cien metros antes de alcanzar la meta y, a pesar de que se le practicó la reanimación cardiopulmonar, no se pudo salvar su vida.
Según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, una llamada alertó a las 12:27 horas de lo ocurrido y hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del varón.
El joven era sobrino de Toño Guerra, una figura clave del atletismo en el Órbigo, que falleció hace menos de un año, y que daba nombre desde la edición de este año como ‘Memorial Toño Guerra’, a la popular Media Maratón del Dulce de Benavides, informa La Nueva Crónica.
Accidente en La Bañeza
Un hombre de 54 años de edad resultó herido este domingo en el vuelco de su turismo tras salirse de la vía cuando circulaba en el punto kilométrico cuatro de la carretera LE-125, en la localidad leonesa de La Bañeza.
El suceso se produjo a las 14:12 horas, cuando la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alertaba del vuelco del turismo e informaba de que el varón se encontraba atrapado en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y el helicóptero medicalizado de Astorga. En el lugar, el personal sanitario atendió a un varón de 54 años que fue trasladado en el helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de León.
Asesinatos, homicidios de gente cada vez más joven y sana que callan políticos y periodistas con su culpable complicidad.