Num: 3226 | Miércoles 18 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece Juan Diego, Premio de Honor del XXIV Festival de Cine de Astorga

El actor ha muerto este jueves a los 79 años tras atravesar una larga enfermedad

La concejala María Ángeles Rubio, el actor Juan Diego y el alcalde Juan José Alonso Perandones, descubren la nueva estrella en el Paseo de la Fama de Astorga. / CCU

El actor sevillano Juan Diego ha fallecido este jueves a los 79 años tras luchar contra una larga enfermedad, según confirman fuentes familiares.

Juan Diego, mítico comisario de San Antonio en ‘Los Hombres de Paco’, fue el pasado año Premio de Honor del Festival de Cine de Astorga.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha manifestado su pesar por parte del Ayuntamiento y, sin duda, de muchos astorganos, por el fallecimiento del actor: «Nos acompañó, en el último Festival de Cine, con gran amabilidad y con esmero en la difusión de nuestra ciudad. Se le otorgó el Premio de Honor y permanecerá con su recuerdo, y su personal estrella ante el Teatro Gullón».

Trayectoria

Juan Diego consolidó su trayectoria cinematográfica interpretando al señorito Iván en la película de 1984 Los santos inocentes, de Mario Camus. Tiene en su haber más de 60 películas y varios premios Goya a la mejor actuación masculina.

En teatro, Juan Diego ha participado en más de una veintena de producciones teatrales entre las que destacan Esperando a Godot (1966) ,Don Juan Tenorio (1984), Pluto o la comedia de los pobres ricos (1983) y La gata sobre el tejado de zinc (2017). También ha realizado numerosas series de televisión y destacan sus actuaciones como el comisario Lorenzo de Los hombres de Paco (2005-2010) y Los ladrones van a la oficina.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.