Num: 2095 | Sábado 14 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fallece de un infarto el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, a los 62 años

El prelado se encontraba en su vivienda cuando un ataque al corazón le dejó inconsciente

Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. / QUINITO

El obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, falleció este miércoles en su domicilio, a los 62 años de edad, como consecuencia de un infarto, según informaron fuentes cercanas al obispado.

Sobre las 17 horas de este miércoles, el obispo sufrió un ataque al corazón que le dejó inconsciente, por lo que sus asistentes llamaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Juan Antonio Menéndez nació en Villamarín de Salcedo (Asturias) el 6 de enero de 1957. En 1968 ingreso en el seminario de Oviedo para cursar secundaria y posteriormente los estudios eclesiásticos licenciándose en 1980. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1981.

Licenciado en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca en el 2005, fue vicario general del Arzobispado de Oviedo hasta 2011 y vicario episcopal de asuntos jurídicos hasta el 2013.

El 26 de abril de 2013 fue nombrado obispo titular de Nasai y auxiliar de Oviedo, por el Papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal el 8 de junio por Jesús Sanz Montes. El 18 de noviembre de 2015 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Astorga para suceder a Camilo Lorenzo Iglesias, tomando posesión el 19 de diciembre.

Desde 2017 era presidente de la Comisión episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y en la actualidad estaba al frente de una Comisión de Trabajo puesta en marcha para la elaboración y activación de protocolos de actuación contra los delitos de abusos sexuales.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 9 comentario(s).

  1. Acompañamos en su dolor,a familiares y amigos de.D.Juan, Arzobispo.Un amigo de la familia,soy el hijo de Emérita y Senen de Grado(Asturias).DEP.Recemos por su eterno descanso.

  2. Un hombre de Dios que se entregó con generosidad y sencillez por la gente de su(nuestra) diócesis. Que siga intercediendo por todos.

  3. Cuanto lo siento, era un buen obispo y una gran persona, sencillo y amable.
    Dios lo habrá acogido.
    Que el Señor se apiade de nosotros y aumente las vocaciones sacerdotales.

  4. Fue mi jefe, siendo párroco de San Nicolás de Bari, en Avilés hasta que lo nombraron obispo. Fue una persona interesada por el colegio, por los niños , por las instalaciones, en fin nos demostró que le gustaba el trabajo que desempeñaábamos y nos animaba a engrandecer la obra que había iniciado el gran D. Ángel Garralda. Le preocupaba, la salud de su padre, no iba a ningún lado sin él. Qué descansa en paz.

  5. Siento la muerte del señor obispo de Astorga. Al margen del hecho luctuoso tengo que decir que es incorrecto decir que “…el obispo…falleció este miércoles..” Mal, muy mal. Hay que escribir “ha fallecido” porque el día de hoy no ha terminado. “Falleció” se usa cuando la acción ha terminado en un tiempo que ha terminado. Pero hay más: “… según informaron fuentes cercanas…” Mal, muy mal. Hay que escribir: “… según han informado…” Por favor, ¡periodistas!, escriban correctamente. Gracias.

  6. P. Juan José Gallego, dominico en Barcelona: como hijo de esta tierra me uno al dolor de la Diócesis de Astorga por la repentina muerte de su Obispo. El Señor le tenga en su gloria.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debería adornar con luces la Navidad en calles y plazas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.