Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fagotistas astorganos participan en el I Encuentro de Fagotes de Castilla y León

La iniciativa ha partido del Conservatorio Profesional de Música "Rafael Frühbeck" de Burgos y a ella se han sumado casi la totalidad de centros de la Comunidad


Tres alumnos de fagot del Conservatorio Ángel Barja de Astorga participaron este sábado en el I Encuentro de fagotes de Castilla y León, que reunió aproximadamente a 70 estudiantes de Ávila, Salamanca, Zamora, Astorga, Ponferrada, Burgos Soria y Valladolid. Los astorganos Bruno Martínez, Paula Martínez y Ángel Lumbreras acudieron con su profesor Miguel Martín a este encuentro organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Rafael Frühbeck” de Burgos.

Por la mañana disfrutaron de clases y convivencia con los demás alumnos de este instrumento en el que estuvieron alumnos y profesores de ocho de las nueve provincias de la comunidad. Por la tarde, todos juntos, ofrecieron un concierto en el auditorio del conservatorio, donde los propios niños presentaron el programa. Tocaron por grupos desde 1º a 4º de Educación Elemental y, a continuación, hicieron lo propio los de Educación Profesional, desde 1 hasta 6º.

En un concierto muy entretenido, los fagotistas interpretaron arreglos para fagotes de música de películas como Piratas del Caribe, Indiana Jones Peter Pan, y otras conocidas canciones como Pompa y circunstanciaLa cucaracha2 tangosDa doo ron ronWe will rock you. La iniciativa ha partido de la profesora de la especialidad en Burgos Elena Román Andrés y a ella se han sumado casi la totalidad de centros de Castilla y León. Se trata del primer encuentro de fagotistas de Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.