Num: 1946 | Jueves 18 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Éxito en la primera jornada de convivencias 2019 de la Aemleón

Las alumnas de flauta se desplazaron hasta La Bañeza, los de viento metal a La Virgen del Camino, los de clarinete a Valencia de Don Juan y los saxofones se reunieron en Astorga


Las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan y La Virgen del Camino acogieron este sábado la primera de las convivencias que organiza la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (Aemleón). Alumnos y alumnas de clarinete, viento metal, flauta y saxofón se desplazaron por toda la provincia para compartir una completa jornada de música, diversión y estudio.

La Escuela Municipal de Astorga acogió a más de una veintena de saxofonistas de todas las Escuelas adscritas a la Aemleón (Astorga, La Bañeza, Veguellina de Órbigo, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Valencia de Don Juan). “Es una ocasión para que los estudiantes se relacionen con otros estudiantes de su mismo instrumento y trabajar juntos aspectos como la técnica y la interpretación”, apuntó este sábado el profesor de saxofón de Astorga, Julio Ramos.

Los alumnos comenzaron con unas clases de técnica desde primera hora de la mañana y después los profesores divieron por nivel para formar dos agrupaciones que ofrecieron un concierto para los padres por la tarde. Los saxofonistas de nivel inicial interpretaron unos dúos del libro de Ibáñez Cursá. Los estudiantes de nivel avanzado

Convivencias provinciales

Los alumnos de clarinete se desplazaron este año hasta Valencia de Don Juan. La Escuela municipal de esta localidad se unió este curso a la Aemleón. Alrededor de una veintena de clarinetistas se juntaron en la Escuela bajo la tutela de las profesoras María Alonso, quien es también la titular de la especialidad en Astorga, y Marta Brión, profesora de La Virgen del Camino. Con un formato similar al de Astorga, los alumnos dieron clase onjunta de técnica y prepararon un concierto para los padres y familiares.

En otro de los puntos, un total de ocho alumnas de flauta travesera disfrutaron este sábado de la convivencia en La Bañeza. Unas jornadas que celebran las escuelas para que los músicos compartan experiencias y conozcan a otros estudiantes de la provincia.

Los trompetistas, trombonistas, trompistas, tubistas y estudiantes de bombardino se desplazaron este año hasta La Virgen del Camino. Allí, la “metalada” preparó la suite para Little Brass Band de Gustav Holst Los planetas. El grupo más numeroso que congregó a casi medio centenar de músicos de viento metal y siete profesores de la provincia. Por la mañana se juntaron para calentar con ejercicios de respiración, posición fija y escalas.

El próximo sábado 16 de febrero se realizarán las convivencias de percusión en La Bañeza y Veguellina de Órbigo, la convivencia de guitarra en Benavides de Órbigo y los de cuerda en La Robla.

Galería de imágenes

Convivencia de saxofones en Astorga. / CCU

Convivencia de flautas en La Bañeza.

Encuentro de clarinetes en Valencia de Don Juan.

Jornada de viento metal en La Virgen del Camino.

El profesor de tuba y bombardino de Astorga, Abel Fernández, imparte una de las clases de técnica.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.