Num: 1946 | Jueves 18 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Estudiantes de Astorga, unidos por la igualdad y la dignidad de las personas

Manos Unidas inaugura con los escolares de la ciudad la 60ª campaña contra el hambre que este año tiene como protagonistas a las mujeres sin voz


Alumnos y alumnas de los centros educativos de Astorga se reunieron este viernes en la plaza de España de la ciudad para pedir por la igualdad y la dignidad de las personas, dentro de la 60ª campaña que Manos Unidas inaugura en la Diócesis. Los escolares, llevando pancartas por la paz se reunieron en el céntrico punto para luego acudir al Seminario donde se leyó el manifiesto para este año y la misionera Gema Castillo compartió con los más jóvenes su experiencia como educadora en la República Democrática del Congo.

Coincidiendo con este aniversario, la organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo. “La realidad es que, todavía hoy, el desarrollo integral es un imposible para 821 millones de personas que pasan hambre”, indican.

“Ya en 1968, las mujeres que inspiraron nuestro trabajo denunciaban el incumplimiento de los derechos humanos, pese a estar legalmente reconocidos. En primer lugar, destacaron el derecho a vivir, es decir, el de disponer de la alimentación indispensable; el derecho al trabajo con una remuneración justa; el derecho a la instrucción y a la educación; al libre ejercicio de la religión, al descanso, a la libertad de residencia, el derecho de los seres humanos a su propia dignidad… derechos por los que Manos Unidas ha venido trabajando a fin de remediar el Hambre de Pan, el Hambre de Cultura y el Hambre de Dios“, expresa el colectivo en su manifiesto para el 2019.

En el texto leído con los estudiantes de los colegios La Salle, Paula Montal-Escolapias, González Álvarez, Santa Marta y Blanco de Cela, promovieron “un modelo de desarrollo que descanse sobre la dignidad de las personas, de manera que, puestas en el centro, orienten todas las acciones y decisiones económicas, políticas y sociales”.

Este año, los esfuerzos de la delegación astorgana de Manos Unidas van enfocados en un proyecto de “Consolidación del proceso de paz en Huellas-Caloto (Colombia)”. Las próximas semanas visitarán los diferentes centros educativos con el programa “bocadillo solidario” para recaudar dinero que se destinará al proyecto de paz de los indígenas en Colombia. Este domingo, el obispo de Astorga presidirá la misa en la Catedral por la campaña de Manos Unidas a las 12,00 horas.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.