Num: 1827 | Jueves 21 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Estas navidades regala 987 Spirits Drinks

Si te ha pillado el toro comprando los regalos de Navidad o no sabes qué llevar a ese encuentro con amigos o familia, la empresa berciana te lo pone fácil. ¡Sigue leyendo!

Estas navidades regala 987 Spirits Drinks: de I a D, su Vormouth 987, su ginebra estilo ‘London Dry Gin’ y su ginebra dulce de cereza. / AD

Si te ha pillado el toro comprando los regalos de Navidad o no sabes qué llevar a ese encuentro con amigos o familia la empresa berciana 987 Spirits te lo pone fácil: regala “una llamada a casa” gracias a su ginebra 987 ‘London Dry Gin’, su ginebra dulce 987 Lollipop o, su última novedad, el Vermouth 987.

La primera ginebra nacida en la comarca del Bierzo, 987 Gin, está elaborada a partir de ocho destilaciones que provienen de la maceración de catorce diferentes botánicos y cítricos, donde destacan además del enebro, el tomillo, la manzanilla amarga, el vino mencía DO Bierzo, la lavanda y la vainilla en rama. Premiada en certámenes internacionales de espirituosos como el de Londres, San Francisco, Hong Kong, Berlín y China, entre otros, salió al mercado en 2015 y en estos tres años ha conseguido consolidarse en el mercado nacional e internacional de las ginebras con nombre propio.

Con una producción anual de más de 20.000 botellas, coloca ya hasta un 25% fuera de las fronteras españolas, siendo México, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania sus principales consumidores. “Es nuestro producto estrella. El primero y el más consolidado. Por ahora donde más vendemos fuera de España es Reino Unido porque allí la cultura de la ginebra es muy grande. Hay mucho mercado”, explica a este medio su gerente, Ángel Escuredo.

La ginebra de cereza Lollipop salió un año después para unirse a la ‘moda’ de las ginebras rosas después de meses destilando y haciendo innumerables pruebas para lograr “extraer lo mejor de la joya roja de la comarca del Bierzo”, la cereza, y combinar sus toques dulces y afrutados con ocho fantásticos para crear un nuevo sabor, el de 987 Lollipop que, según su creador, muestra “el lado más divertido y travieso, una mirada a los sabores dulces y acaramelados que permanecen en la mente desde la niñez y que no dejará a nadie indiferente, puesto que se trata de un sabor absolutamente desconocido en el mundo de la ginebra”. Eso sí, sin colorante, “porque no creemos que haga falta añadirle algo extraño a un producto que es bueno”, subraya Escuredo. Un producto “de menor rotación” que la ginebra tradicional, considera, aunque muy solicitado de un tiempo a esta parte.

La tercera de sus opciones para estas fiestas es la última novedad que ha salido tan sólo hace un año, el Vermouth 987, y junto a la ginebra la que más salida tiene entre los consumidores. “El mercado del vermouth en España está en auge y estamos teniendo un crecimiento bastante grande”, añade Escuredo, que acusa su éxito en ventas a que es “muy fácil de beber”. “Esa es la máxima en todos nuestros productos. Aúna botánicos de las dos ginebras, como guiño, y ha funcionado bien”. Inspirado en una vieja receta de los años 20 del siglo pasado, está elaborado con base de vino blanco y macerado con 12 diferentes botánicos como genciana, ajenjo, boldo, canela, cilantro, tomillo, vainilla, cereza o cortezas de naranja que le dan el toque “personal y secreto” que ya caracteriza a las otras destilaciones de la empresa.

“Son tres productos con la mayor parte de los botánicos de la zona. Intentamos que tengan el corazón del Bierzo y exportar ese sentimiento a todo el mundo. 987 que es una llamada al hogar”, resume Escuredo, quien por otra parte descarta que en 2019, siguiendo la tendencia de producto por año, vaya a presentarnos alguna otra novedad. “No tenemos idea de sacar nada más por ahora. Preferimos asentarnos bien en el mercado y seguir creciendo aunque no descartamos más cosas, pero no a corto plazo”.

Los tres se pueden encontrar en las tiendas gourmet y supermercados, además de su portal online. “Cualquiera de los tres son productos estupendos para regalar o para llevar a la mesa de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes… Por llevar algo en la mano fuera de lo típico y marcar la diferencia, con calidad y con precios asequibles para todo el mundo”.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.