Num: 1918 | Jueves 20 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Estas navidades regala 987 Spirits Drinks

Si te ha pillado el toro comprando los regalos de Navidad o no sabes qué llevar a ese encuentro con amigos o familia, la empresa berciana te lo pone fácil. ¡Sigue leyendo!

Estas navidades regala 987 Spirits Drinks: de I a D, su Vormouth 987, su ginebra estilo ‘London Dry Gin’ y su ginebra dulce de cereza. / AD

Si te ha pillado el toro comprando los regalos de Navidad o no sabes qué llevar a ese encuentro con amigos o familia la empresa berciana 987 Spirits te lo pone fácil: regala “una llamada a casa” gracias a su ginebra 987 ‘London Dry Gin’, su ginebra dulce 987 Lollipop o, su última novedad, el Vermouth 987.

La primera ginebra nacida en la comarca del Bierzo, 987 Gin, está elaborada a partir de ocho destilaciones que provienen de la maceración de catorce diferentes botánicos y cítricos, donde destacan además del enebro, el tomillo, la manzanilla amarga, el vino mencía DO Bierzo, la lavanda y la vainilla en rama. Premiada en certámenes internacionales de espirituosos como el de Londres, San Francisco, Hong Kong, Berlín y China, entre otros, salió al mercado en 2015 y en estos tres años ha conseguido consolidarse en el mercado nacional e internacional de las ginebras con nombre propio.

Con una producción anual de más de 20.000 botellas, coloca ya hasta un 25% fuera de las fronteras españolas, siendo México, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania sus principales consumidores. “Es nuestro producto estrella. El primero y el más consolidado. Por ahora donde más vendemos fuera de España es Reino Unido porque allí la cultura de la ginebra es muy grande. Hay mucho mercado”, explica a este medio su gerente, Ángel Escuredo.

La ginebra de cereza Lollipop salió un año después para unirse a la ‘moda’ de las ginebras rosas después de meses destilando y haciendo innumerables pruebas para lograr “extraer lo mejor de la joya roja de la comarca del Bierzo”, la cereza, y combinar sus toques dulces y afrutados con ocho fantásticos para crear un nuevo sabor, el de 987 Lollipop que, según su creador, muestra “el lado más divertido y travieso, una mirada a los sabores dulces y acaramelados que permanecen en la mente desde la niñez y que no dejará a nadie indiferente, puesto que se trata de un sabor absolutamente desconocido en el mundo de la ginebra”. Eso sí, sin colorante, “porque no creemos que haga falta añadirle algo extraño a un producto que es bueno”, subraya Escuredo. Un producto “de menor rotación” que la ginebra tradicional, considera, aunque muy solicitado de un tiempo a esta parte.

La tercera de sus opciones para estas fiestas es la última novedad que ha salido tan sólo hace un año, el Vermouth 987, y junto a la ginebra la que más salida tiene entre los consumidores. “El mercado del vermouth en España está en auge y estamos teniendo un crecimiento bastante grande”, añade Escuredo, que acusa su éxito en ventas a que es “muy fácil de beber”. “Esa es la máxima en todos nuestros productos. Aúna botánicos de las dos ginebras, como guiño, y ha funcionado bien”. Inspirado en una vieja receta de los años 20 del siglo pasado, está elaborado con base de vino blanco y macerado con 12 diferentes botánicos como genciana, ajenjo, boldo, canela, cilantro, tomillo, vainilla, cereza o cortezas de naranja que le dan el toque “personal y secreto” que ya caracteriza a las otras destilaciones de la empresa.

“Son tres productos con la mayor parte de los botánicos de la zona. Intentamos que tengan el corazón del Bierzo y exportar ese sentimiento a todo el mundo. 987 que es una llamada al hogar”, resume Escuredo, quien por otra parte descarta que en 2019, siguiendo la tendencia de producto por año, vaya a presentarnos alguna otra novedad. “No tenemos idea de sacar nada más por ahora. Preferimos asentarnos bien en el mercado y seguir creciendo aunque no descartamos más cosas, pero no a corto plazo”.

Los tres se pueden encontrar en las tiendas gourmet y supermercados, además de su portal online. “Cualquiera de los tres son productos estupendos para regalar o para llevar a la mesa de Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes… Por llevar algo en la mano fuera de lo típico y marcar la diferencia, con calidad y con precios asequibles para todo el mundo”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.