Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

España, tercera por equipos en el Europeo de Atletismo de 10.000m

Raúl Celada finalizó su primera carrera internacional de 10.000 metros en un tiempo de 28:56


España consiguió este sábado el tercer puesto de la Copa de Europa de 10.000m en pista por equipos, solo superados por Francia y Gran Bretaña. A nivel individual, el atleta astorgano Raúl Celada realizó un tiempo de 28:56 en su primera salida internacional en 10.000 metros. La selección española se desplazó este sábado hasta Birmingham con nueve atletas, seis hombres y tres mujeres.

Celada consiguió acabar los 5.000 metros en 14:04, pero luego perdió un poco de velocidad y tiempo en la segunda parte de la carrera. “En la primera parte iba en grupo todo el tiempo, el grupo de Jesús Ramos en el estábamos cinco o seis corredores que luego hiceron 27:49, ellos progresaron y yo me quedé atrasado. Luego cogí al Chiki, mantuve con él unas vueltas, me cogió unos metros y yo me coloqué detrás de dos que estaban igual que yo. A falta de ocho vueltas me volví a notar recuperado y le cogí, aguanté una vuelta y poco, pero me volvió a dar bajó y me quedé”, relata este domingo Raúl Celada a DIARIO DE ASTORGA.

El atleta astorgano no consiguió una marca para sumar a la de la selección española y finalizó la carrera en 26ª posición. Se trata de la primera carrera internacional para Celada en esta categoría que comenzó bastante fuerte la competición. Carlos Mayo (27:25), Jesús Ramos (27:49) y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (28:27) fueron los tres españoles mejor clasificados este sábado en Birmingham. En la carrera femenina Maitane Melero logró el mejor tiempo para España, 32:41.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.