Este miércoles 5 de octubre, comienza el curso 2016/2017 en la Escuela de Música de Benavides. Este año, son 118 los alumnos que continuarán con sus estudios musicales procedentes de varias localidades de la zona como Santa Marina del Rey, Armellada, Villamor de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Villares de Órbigo, La Milla del Río, Velilla de la Reina, Villanueva de Carrizo, Villadangos del Páramo, Sardonedo, Villagarcía de la Vega, Veguellina de Órbigo, Alcoba de la Ribera, La Bañeza, Montejos y Hospital de Órbigo.
La escuela oferta clases de música en siete especialidades instrumentales, y las clases de lenguaje musical (solfeo). En ella estudian niños desde los 4 años en diversos niveles adaptados para los alumnos. Las especialidades que se cursan son piano, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, percusión (batería), saxo y trompeta. Además, la escuela oferta también lecciones de Música y Movimiento para los más pequeños, colectivas de instrumentos, combos y banda de música.
“El objetivo de la escuela municipal es ofrecer una enseñanza musical flexible y amplia, adaptada a cada alumno con clases de lenguaje musical, clases individuales de instrumento elegido y clases colectivas, para preparar un concierto en cada trimestre”, comunican desde el Ayuntamiento de Benavides.
“Se pretende fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje. En concreto, desde la concejalía de Cultura estamos muy satisfechos con el amplio número de alumnos matriculados en este nuevo curso, avalado por la alta cualificación del profesorado, que trabaja con ahínco y profesionalidad para que la escuela se haya consolidado en la zona”, finalizan.