Este sábado, 12 de agosto, a las 20,30 horas, el conservador Miguel Ángel Cordero impartirá una conferencia en la Ermita de Oteruelo de la Valduerna. La ponencia ‘Oteruelo, Camino Galleo y pañería’ está organizada por la Asociación El Escalerón y correrá a cargo del conservador de los Museos Textiles de Val de San Lorenzo.

La Asociación ha celebrado recientemente un taller de radio para los niños en el que realizaron un programa, desde la redacción y locución hasta la parte técnica. “La audición se hizo al día siguiente en una charla coloquio, donde además se hizo un recorrido historico y de programas de lasdiferentes emisoras de radio de la provincia, todo ello a cargo de nuestro invitado Isidro Castro Vega, que fue redactor -locutor durante más de 30 años en RNE en Ponferrada”, explican desde la asociación.

La sala de actos de la Asociación se quedó pequeña para todos los asistente al taller, y aseguran que el próximo año celebrarán nuevamente esta actividad que irá acompañada por una exposición de aparatos de radio antiguos.

Sobre la conferencia

Miguel Ángel Cordero hará un recorrido por la pañería, los batanes o pisones y el Camino Gallego que discurre por la localidad de Oteruelo de la Valduerna, perteneciente al municipio de Santiago Millas.