El equipo Infantil ‘A’ del Veguellina CF de fútbol está ya clasificado para competir la próxima temporada en la Liga Regional después de derrotar por 2-0 al CD Manuel de Zorrilla. Este ascenso, hito histórico para el club del Órbigo, llega tras una gran temporada realizada por los chicos de Dani Mateo, que también ganaron al Benavente por 2-9 en la liguilla de ascenso.

Decenas de aficionados se acercaron este sábado por el campo para apoyar a los jóvenes que debutarán en la categoría regional el próximo año. Aficionados, jugadores, entrenados y mushos más festejaron el triunfo y el ascenso del Infantil ‘A’ con un chapuzón en la presa del ‘Moro’. La fiesta continuó el domingo con la comida de convivencia que cada año celebra el club, donde hubo música y una gran rifa.

El presidente del Veguellina CF, Santiago Mateo, dio la enhorabuena a los campeones, al entrenador del equipo, Dani Mateo, a todo el equipo técnico y aprovechó para hacer un balance de un año “muy positivo” para el club, ya que además del ascenso a Regional del Infantil ‘A’, “hemos conseguido otros dos ascensos más, uno a Segunda División Interprovincial con el Infantil ‘B’ que era el primer año que competía y otro gracias al plantel Benjamín ‘B’. Además, el resto de equipos del Veguellina CF han logrado mantenerse y hemos tenido por primera vez 16 niños chupetines que nos posibilitan la continuidad en el club”.

Por parte del Ayuntamiento de Villarejo, acudieron al encuentro la concejala Paula Gallego y la teniente de alcalde del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Amaranta V. García, que destacó que “es un orgullo tener unas escuelas de fútbol con tanta calidad deportiva y a una afición tan entregada con los chavales”. Asimismo, y como concejala de Igualdad, García animó a las chicas a seguir los pasos de la jugadora del plantel ganador, Andrea, ya que “hay que luchar por la normalización de los equipos mixtos en todos los lugares donde no haya suficientes chicas para formar equipo”, señaló.