Entrega de premios a los Veteranos 2015/2016

Esta tarde en el Pabellón Felipe Miñambres se entregaron los premios a los árbitros colaboradores, a los porteros menos goleados y a los máximos goleadores de la temporada
Los premiados del Torneo de fútbol sala. / DIARIO DE ASTORGA

La tarde del viernes, el concejal de Deportes, Javier Guzmán, entregó en el Pabellón Felipe Miñambres los premios a los veteranos de la Temporada 2015/2016 de fútbol sala. El torneo Veteranos se trata de un torneo amistoso organizado por el Ayuntamiento de Astorga y los quince equipos participantes. Todos ellos mayores de 30 años. «Que sea una forma de recuperar la entrega de Premios de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala. Intentar que la seriedad del Ayuntamiento se note», expresó Javier Guzmán.

«Es la primera ves que se hace una entrega de premios desde la Organización y el Ayuntamiento a los árbitros. Ellos tienen una labor muy difícil, porque además de trabajar, pitan durante la temporada – que se juega lunes, miércoles y jueves-, y trabajan los tres días a la semana. Quisiera agradecer la labor que han realizado durante toda la temporada, que ha sido muy dura y han cumplido». Se les entregó a cada uno de los que han formado parte durante el año un trofeo con forma de silbato. Porque como expresó Guzmán, «si no tuviéramos árbitros, la liga no existiría. No lo hacen por el dinero, sino por la pasión». Los premios para los árbitros del Torneo y la Organización recayeron en Javier Lorenzo, Zipi, Alejandro, César y Jesús.

En pasadas ediciones era el propio Torneo que se autogestionaba, como privado, «este año hemos sido tres personas dedicadas a ello», dijo Guzmán. Por ello hizo entrega de dos reconocimientos a Iban Blas y Óscar Blanco por su organización y labor desinteresada.

El concejal hizo también entrega de los premios a los tres porteros menos goleados de la temporada que fueron en primer lugar Iban Blas, en segundo lugar Javi Calvo y, en tercer lugar, Alberto Valle.

Los tres máximos goleadores también recibieron sus galardones recibiendo el primer lugar Ceferino Bartolomé, el segundo lugar Víctor José Fernández y en tercer lugar Juan Carlos Cañal.

El premio al campeón de la temporada se lo llevó el equipo Ovalle Lounge Tek. Y el galardón a la deportividad, es decir, el equipo que menos tarjetas recibió durante la temporada, fue el Montealegre.

Print Friendly, PDF & Email