Num: 1924 | Miércoles 26 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Entre poesía y música finaliza la IV Senda Poética Leopoldo Panero

La Banda de Gaitas Sartaina y la Banda de la Escuela de Astorga ofrecieron este domingo un concierto entre las encinas de la finca de Castrillo de las Piedras donde falleció el poeta


Los más de treinta senderistas que participaron este año en la IV edición de la Senda Poética Leopoldo Panero, que recorre las comarcas de Maragatería, la Cepeda y la Vega del Tuerto llegaron este domingo a la Finca del Monte, en Castrillo de las Piedras (Valderrey), donde se organizó un evento entre poesía y música que hizo las delicias de las decenas de personas que se acercaron a vivir esta clausura.

La Banda de Gaitas ‘Sartaina’ de Astorga inauguró el acto con un poco de música a la llegada de los caminantes a Valderrey. También les acompañaron en su periplo a la Finca conocida como ‘Villa Odila’, lugar en el que falleció hace casi 60 años (tal día como hoy 27 de agosto), el poeta astorgano Leopoldo Panero. El alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, dio la bienvenida a la localidad a los senderistas y público que disfrutó de la poesía de Panero en castellano, euskera, inglés y catalán. Armando Miguélez, promotor de la Senda Poética dio unas pinceladas de los momentos vividos por los senderistas desde la salida el viernes de Astorga y el recorrido por las comarcas de Maragatería, Cepeda y la Vega.

A continuación, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga, ofreció un concierto en la Finca en el que no faltaron música de películas y música española. Intercalados con el programa musical, los versos de los senderistas y del poeta José Iglesias Benítez. El público disfrutó entre las encinas que Leopoldo Panero trajo desde Canadá de una tarde en la que no faltaron las artes. “Porque alguien que disfruta de la poesía, también disfruta de la música. Aunque hayan pasado 56 años de la muerte de Leopoldo Panero, hoy ha revivido y ha estado presente con nosotros en la Finca”, finalizó el regidor de Valderrey que resaltó la importancia de la convivencia y el respeto para la vida.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.