La Banda Municipal de Música de Astorga ha comenzado los ensayos que cada mes de agosto marcan el final de la temporada de conciertos de verano en Astorga. Los martes y los viernes se pueden escuchar los ensayos a partir de las 20,30 horas en el marco del Jardín de la Sinagoga.

El próximo domingo, 13 de agosto, la agrupación musical astorgana ofrecerá un concierto en el Jardín a las 13,00 horas cuyo programa, entre otras obras, incluirá la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, y pasodobles como La puerta grande, de Elvira Checa, o Tercio de Quites, de Rafael Talens. El martes 15, con motivo del festivo nacional,la Banda volverá a tocar en el Jardín a las 13 horas, y presentará también varias obras de zarzuela y pasodobles.

El sábado 19 de agosto, después del pregón de las fiestas, la agrupación ofrecerá un concierto a las 13,30 horas en el Jardín de la Sinagoga. Todo este programa es un preludio para el concierto grande del martes de las fiestas patronales de Santa Marta, en el que la Banda, con un gran despliegue técnico, ofrecerá un concierto diferente al habitual repertorio y contará con la colaboración de artistas invitados, como el grupo Europa que este año cumple su 40º aniversario.