Num: 1945 | Miércoles 17 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Endesa tramita un parque eólico en la Cabrera Alta y un parque solar entre Villameca y El Manzanal

Los proyectos se incluyen en la iniciativa Futur-e, con la que la compañía quiere promover medidas concretas para el desarrollo de actividad económica y generación tras el cierre de su central térmica en el Bierzo

El director general de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury, durante la firma del convenio entre la Universidad de León y la eléctrica para identificar alternativas de desarrollo empresarial del Bierzo ante el cierre de la central térmica de Compostilla. / César Sánchez

El director general de Endesa en el Noroeste, Miguel Temboury, informó esta mañana que la compañía está tramitando un parque eólico en la Cabrera Alta y un parque solar en la zona de Villameca y el puerto del Manzanal. Ambos proyectos llevan aparejadas inversiones de 200 millones de euros y sus plazos se concretarán conforme avance la tramitación, aunque la compañía confía en que estén operativos hacia el año 2022. Los proyectos se incluyen en la iniciativa Futur-e, con la que la compañía quiere promover medidas concretas para el desarrollo de actividad económica y generación tras el cierre de su central térmica en el Bierzo.

Tembury realizó estas declaraciones tras la firma entre Endesa y la Universidad de León (ULE), este miércoles en Ponferrada, de un acuerdo de  colaboración en la búsqueda de alternativas de desarrollo empresarial que sean capaces de aprovechar las instalaciones y el entorno de la central térmica de Compostilla, situada en el municipio berciano de Cubillos del Sil y cuyo cierre está previsto para junio de 2020. El acuerdo firmado hoy, bautizado como plan Futur-e, se completará con un concurso internacional de ideas que tendrá lugar a partir del próximo mes de marzo, adelantó el director general de generación térmica de Endesa, Paolo Bondi.

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. toda la zona de Cabrera baja es propicia para colocar zonas de parques solares las fincas ya no se labran y podian ser utiles para crear energia limpia tanto por sol o aire, hay muchas montañas que no producen nada,seria una forma de crear puestos de trabajo para el desarrollo de la Comarca leonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.