En qué consiste realmente el trabajo de un detective privado. Doverty nos lo explica

Los investigadores privados, así como su labor, ha sido objeto de estudio y fascinación durante décadas debido al hermetismo innato de su profesión y el papel que estas figuras han jugado en la cultura popular

Los investigadores privados, así como su labor, ha sido objeto de estudio y fascinación durante décadas debido al hermetismo innato de su profesión y el papel que estas figuras han jugado en la cultura popular. Sin embargo, la realidad de estos profesionales rara vez se acerca a lo que realmente fuentes como libros, películas o series reflejan de ella.

Para conocer cómo trabajan realmente los investigadores privados, nada mejor que recurrir a quienes llevan años de experiencia trabajando en agencias de detectives y conocer algunos pormenores de su actividad profesional. ¿Cómo es realmente el trabajo de un detective privado?

Conociendo el verdadero trabajo de un investigador privado

Lejos de la imagen mitificada que normalmente se asocia con los profesionales de la investigación privada, los detectives son personas que dedican horas a recabar informaciones específicas sobre individuos o entidades concretas. Unas informaciones que son previamente solicitadas por un cliente y que debe contar con la correspondiente legitimación para dar comienzo a las pesquisas.

“Nunca un investigador privado puede iniciar una investigación motu proprio, sino que debe existir una petición formal previa para exponer los datos esenciales de la actividad a desempeñar”, comentan algunos profesionales del sector.

“La investigación privada, además, es una actividad que, lejos de ser trepidante, sí es apasionante, pero requiere de mucha dedicación, de horas de seguimientos a pie de calle y de largas jornadas de oficina ordenando y recopilando los datos obtenidos”.

Acaban, de este modo, con la lejana imagen del detective privado que actúa en solitarias y lúgubres calles y que no se separa de su sombrero, gabardina y cigarrillo, y que no deja de verse envuelto en persecuciones de infarto.

“Somos conscientes de que nuestra profesión levanta pasiones gracias a lo que el panorama cultural global ha reflejado de nosotros, pero nuestro trabajo es mucho más anodino y se aleja por completo de lo que se puede ver en la ficción, porque al fin y al cabo es eso”, comentan.

El trabajo de un detective privado, paso a paso

Como antes bien comentaban los detectives privados de Doverty, una de las agencias de detectives con más experiencia en el panorama nacional, todo comienza con la exposición del caso por parte de la parte interesada.

“Este paso es fundamental para comprobar que lo que demanda el solicitante se ajusta a derecho y que existe una legitimación detrás, es decir, debemos comprobar, como investigadores privados que somos, que el tipo de información que se nos pide recabar es una petición amparada por la ley, pero además estamos obligados a comprobar que hay detrás una legitimidad; de lo contrario, nos vemos obligados a rechazar el caso, dado que no podemos recopilar información de cualquier sujeto y hacer entrega de los resultados a cualquier persona que acuda a nosotros”, explican desde la agencia.

Una vez comprobado que sí existe legitimación entre los datos solicitados, el sujeto u organización a investigar y el cliente, procedemos con las labores preliminares. “Tras la primera toma de contacto intentamos recabar toda la información posible para conocer horarios, rutinas, puntos geográficos específicos y otros datos de interés que nos sean de utilidad para poder recopilar los datos solicitados con un porcentaje mayor de eficacia”, explican desde Doverty.

“Pero, antes de proceder, trazamos una hoja de ruta que definirá nuestros próximos pasos y que compartimos con nuestro cliente, a fin de que conozca todo lo necesario sobre nuestras actuaciones y tenga toda la información disponible sobre el cauce que está siguiendo nuestra labor con su caso”, afirma el equipo de la agencia de detectives.

Recopilación de datos y potenciación de la comunicación online

Dado que nuestro trabajo se basa en la obtención y recopilación de datos concretos, el compromiso con nuestros clientes es máximo a la hora de exponer los resultados de nuestra investigación.

Por eso, una vez concluidas las pesquisas, nos dedicamos a elaborar un informe detallado que refleja todas las actuaciones y maneras de proceder de nuestro equipo de detectives, adjuntando información gráfica en caso de ser preciso para reforzar las tesis y conclusiones del documento y dar respuesta a las principales preguntas que planteaba el cliente al inicio del proceso.

“A través de nuestra página web, tanto clientes como interesados pueden conocer más a fondo nuestro trabajo, los pasos que seguimos en cada una de nuestras investigaciones y los campos de especialización de nuestros profesionales, que llevan trabajando en el sector de la investigación privada durante muchos años y cuentan tanto con la formación requerida para ser detectives privados”, especifican desde Doverty.

Acerca de Doverty, una de las mejores agencias de detectives privados de España

Doverty ha sido, durante años, un nombre de referencia en el sector de la investigación privada. Profesionalidad y confidencialidad son dos premisas fundamentales que cumplen con creces y que les ha convertido en una de las mejores agencias de detectives privados del país.

Desde su fundación, los profesionales de Doverty han trabajado en una gran cantidad de casos y en la actualidad la agencia cuenta con numerosos profesionales altamente capacitados para trabajar en múltiples casos de distinta índole.

Además, gracias a las mejoras realizadas en el plano virtual, Doverty ha sido todo un ejemplo de cómo llevar a cabo con éxito un proceso integral de digitalización, mejorando las bases de su comunicación online y haciendo que los usuarios puedan recurrir a Doverty también desde los canales digitales.

Print Friendly, PDF & Email