Empate del Atlético Astorga sin goles ante el Unionistas (0-0)

Los maragatos consiguen un punto en Pistas del Helmántico que lo vuelve a poner lider en la clasificación del grupo VIII de la tercera división
Unionistas – Atlético Astorga. / Fran Cepeda

Se presentaba este miercoles uno de esos encuentros que huelen a auténtico choque de playoff. Primero contra segundo y mucho más que tres puntos en juego. Era todo tan prefecto para el Atlético Astorga-Unionistas que al final el marcador ni se movió.

Saltaron al campo los dos equipos bien concentrados, con la lección estudiada y sabiendo perfectamente qué papel jugaba cada uno. El Astorga a lo suyo, intentar tener el balón desde el principio, dominar y controlar el juego. Y así sucedío en los primeros minutos de partido, en el minuto 32 llegaría la primera ocasión clara para los de merino, disparo de Gonzalo que desvía el guardameta local.  Pero los charros apretaban duro arriba y no dejaban que los maragatos tuviesen el tiempo suficiente para encontrar su juego. En el minuto 35 llegaría la primera ocasión clara para ellos. A escasos minutos del descanso en las Pistas del Helmantico Samu el arquero maragato hace una de sus paradas que evita el gol del Unionistas cuando la grada ya lo estaba cantando. Pita el descanso Pablo Javier Hernandez con cero a cero en el marcador.

Comienza la segunda parte con claro dominio del conjunto charro, mientras que los de la bimilenaria buscan la contra para hacerles daño. En el minuto 47 llegaría la primera ocasión del segundo tiempo para los locales, saque de esquina que el esférico se pasea por el área de Samu sin causar ningun peligro. Pasan los minutos y ninguno de los dos equipos consiguen inaugurar el marcador. Falta peligrosa para el Atlético Astorga que lanza Roberto Puente y consigue blocar Molina.

El equipo de Gónzalez intenta sorprender a los maragatos pero el conjunto visitante juega con cabeza y no permite que lleguen a buen puerto los de Salamanca. En el minuto 60 llegaría otro ¡uy! por parte de la ‘marea verde’, robo de balón por parte de Otia que se planta sólo ante Molina que consigue sacar Antonio el esférico a corner.

Mucha igualdad sobre el terreno de juego pero pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El Astorga tendría una doble ocasión en el minuto 60, la primera por parte de Diego del Castillo y la segunda de Chete en dos saques de esquina. A partir de ahí el dominio volvería para el conjunto de Diego Merino, minuto 65 ocasión de Javi Amor que se marcha por encima del larguero pero los charros no tiran la toalla y siguen buscando sorprender a la contra. Las ocasiones siguen siendo para los astorganos que no consiguen que el balón traspase la línea de gol.

Pita el final del partido el colegiado vallisoletano, o-o en el marcador, el Atlético Astorga un punto que lo vuelve a poner lider en la clasificación.

Fotografías cedidas por Fran Cepeda

 

 

Print Friendly, PDF & Email