Num: 2375 | Sábado 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Empate y bronca en La Eragudina; Atlético Astorga 2-2 S.C. Uxama

Un punto "que sabe a poco" en palabras de Paulino tras remontar un 0-2; la polémica arbitral puso a la grada en pie de guerra y el colegiado se convertiría en uno de los protagonistas del partido

./PG

Se rompió la racha de victorias en La Eragudina. Desde Burgo de Osma tuvo que venir el Uxama para firmar unas tablas ante un Atlético Astorga que terminaría el partido con 10 jugadores. Buen partido de los de Paulino que consiguieron igualar un marcador que se antojaba complicado desde el minuto 30.

Dos errores condicionan la primera mitad

Los de Paulino salían al campo la tarde de este sábado con un once un tanto modificado respecto al habitual. Puente, Amor, Juan y Conde estaban fuera de la convocatoria. Modia, Vallejo y Pablo bajo palos fueron los cambios que introdujo el técnico local en la alineación inicial.

Ni un minuto de partido y comenzó el sufrimiento. Algunos todavía ni siquiera se habían sentado y otros estaban entrando por la puerta del estadio. Juan Ángel consigue anotar el primero de los sorianos en una jugada que pilló despistada a la zaga maragata. Susto en el cuerpo para la afición. Primera jugada del encuentro y gol. Pero quedaba un largo camino por delante, aunque no sería precisamente de rosas.

El gol no incomodó para nada el juego del Astorga. Hizo lo suyo, lo que mejor le sale; tocar, triangular con acierto y acuchillar las bandas por medio de Diego y Modia. Hasta 12 veces conseguirían los locales llegar al área rival. Pero faltaba gol. No estaba el de siempre y parecía que se le echaba de menos.

La grada empezaba a dudar de la capacidad de los suyos para intentar remediar el desaguisado del primer minuto, pero todo se complicaría un poco más en el minuto 30. Falta que bota el Uxama balón que recoge Endika y 0-2. Manos en la cabeza y malas caras entre los aficionados.

Entonces empezó a entrar en juego el árbitro pitando demasiadas faltas en contra del Astorga, algunas muy discutibles y la grada se encargaría de hacérselo saber. Pero ni la amarilla que vio Modia ni las constantes interrupciones arbitrales amilanaban a unos verdes que seguían mordiendo pero sin acierto.

Diego se echa el partido a la espalda

Rozando el descanso y cuando todo parecía que el Uxama se iría a vestuarios con su ventaja de dos goles aparece Diego Peláez, el capitán del buque maragato y recorta distancias en el minuto 43. Con el 1-2 y la sensación ahora de ir a por los sorianos se llegaría al intermedio.

Diego Peláez durante el encuentro de este sábado./PG

Tras la reanudación más de lo mismo. Balón maragato, ocasiones locales constantes y muy buenas actuaciones de Heredia, el meta visitante, que salvó a los suyos de más de un apuro. Pero el árbitro seguía haciendo de las suyas y saca una tarjeta amarilla a Víctor que fue muy protestada en la grada. El ambiente no hacía más que calentarse en una tarde de frio.

Pasaban los minutos pero no llegaban los goles. O bien faltaba acierto o bien el colegiado se encargaba de anular jugadas y pitar en demasía. Aún con todo Diego quería demostrar que el Astorga manda en su casa y que tiene recursos para salir de todas las situaciones que se le plantean. Llega el minuto 71 y Peláez no mete un gol; fabrica una auténtica obra de arte batiendo con una hermosísima vaselina a Heredia. 2-2 y la grada empezó a apretar. Había que ir a por todas.

¡Fuera, fuera!

No se escuchaba otra cosa en La Eragudina a partir del minuto 72. Tan sólo un instante después del empate Víctor intenta una internada en el área y tras un encontronazo con un defensa del Uxama el árbitro se lleva el silbato a la boca. Falta a favor del Astorga pensó la grada. Nada más lejos de la realidad; segunda tarjeta al defensa local y a la calle. Los aficionados literalmente se comían al colegiado.

./PG

Lo seguirían intentando los de casa con un hombre menos. La grada apretando y con los sorianos desaparecidos del partido, pero la remontada no acabaría llegando nunca. Pitido final con un 2-2 en el electrónico que deja a los maragatos con muy mal sabor de boca. Puntito que no es malo, pues todo suma pero que quizás se queda corto para lo visto en el campo.

Rueda de prensa

En la sala de prensa ambos entrenadores hicieron balance de sus equipos durante el partido. Para Javier Valero, técnico del Uxama, sólo le quedan palabras de elogio para los suyos por el resultado conseguido en un campo tan difícil como La Eragudina. También se mostró contento con la actuación arbitral y reconoció que lo felicitó al finalizar el partido. Su planteamiento, dijo, no había cambiado nada en absoluto a pesar de las importantes bajas en el Astorga. Habían venido a ganar y da por bueno el empate.

Javier Valero en rueda de prensa./PG

Paulino es cauto en cuanto a los arbitrajes se refiere y prefiere no pronunciarse. Hizo un balance bastante positivo del desarrollo del encuentro aunque se siente molesto por los dos errores defensivos que generaron los tantos visitantes. Agradeció el apoyo de la grada y calificó la actuación de la afición “de diez”. En cuanto al resultado, “sabe a poco habiendo generado tantas ocasiones y solamente concediendo dos errores”.

Nuevos invitados de honor en La Eragudina

Siguiendo con la campaña que el club maragato está llevando a cabo con todos los colectivos sociales y deportivos de la ciudad, una jornada más asistieron como espectadores honoríficos representantes de diferentes entidades deportivas de la ciudad; GPS Liga de Veteranos de Fútbol Sala, Liga de Baloncesto de Veteranos y Veteranas de Astorga, Baloncesto Astorga Senior (Club Santa Ana) y Santa Ana Fútbol.

Representantes de los clubes encargados del saque de honor./PG

La iniciativa en palabras del club “persigue animar a las entidades deportivas de la ciudad a que conozcan mejor al club, a que disfruten del fútbol en primera persona y a poder dar a conocer la labor que éstos desempeñan en Astorga.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Pablo; Emilio, Isma, Tejedor, Víctor; Marcos, Diego, Vallejo, Jorge, Taranilla y Modia.

S.C. Uxama: Heredia; Caañamo, Diego del Valle, Guille, Edu; Romero, Diego Dueña (Rafa min. 77), Juan Ángel, Fran (Álex min. 89), Pablo y Endika.

Colegiado: Pérez Fernández (Delegación territorial zamorana) Amonestó por parte del Astorga a Modia, a Paulino y expulso por doble amarilla a Víctor. Por parte del Uxama a Romero (min. 87)

Imágenes del partido

Fotografías Pedro González

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ya estamos acostumbrados a los robos cada vez que pita un arbitro de ese sitio y si no que pregunten a ls chicas del Santa Ana femenino. Y teniendo en cuenta a la imparcial federación castellana, ya esta todo dicho.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.